viernes, marzo 29, 2024

Fuerte repudio a Etchecopar por decir que Cristina Kirchner es "el cáncer de la Argentina"

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos, hicieron público un comunicado en el que tildan de “violencia política” los dichos del conductor de radio y TV.

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos lanzaron un comunicado conjunto en el que repudiaron los dichos de Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand, donde se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner como “el cáncer de la Argentina”.



Estos discursos de odio no son aislados, forman parte del sentido común que intenta construir la derecha patriarcal desde siempre, corriendo las discusiones del ámbito político y fogoneando la violencia hacia las mujeres de la militancia política popular”, cuestionaron.



En ese sentido, los legisladores señalaron que “tal como lo hicieron con Evita, intentan ahora con Cristina”, y aseguraron que “esto es violencia política, y nos unimos contra las agresiones hacia la figura de Cristina que, en definitiva, es hacia todas”.

 

- Publicidad -





En paralelo, los diputados y senadores del oficialismo afirmaron que seguirán “militando con el compromiso y la responsabilidad necesaria para construir un país libre de violencias”, tras el gran revuelo que se armó en redes sociales por los dichos del conductor del radio y TV.



En esta línea, además del comunicado conjunto, varios legisladores hicieron comentarios en sus cuentas personales de Twitter. “Es necesario el compromiso de todxs para construir una argentina sin violencia”, escribió la diputada Nora Salbitano.



En sintonía, el legislador Guillermo Escudero aseguró que “el nivel de agresión e intolerancia que exhiben algunos sectores de los medios nacionales empañan la democracia”. “Promovemos los valores del respeto y la convivencia más allá de cualquier diferencia”, culminó.

 

- Publicidad -





Por su parte, la platense Florencia Saintout también se refirió al hecho como una expresión de “profundo odio hacia las mujeres”. “Nos violentan y buscan callarnos y disciplinarnos. #EsViolenciaPolítica y no vamos a tolerarla”, apuntó la diputada del Frente de Todos.



Asimismo, el senador Gervasio Bozzano repudió el acto de “odio, violencia y misoginia” y dijo que “como sociedad, no podemos permtir que este tipo de hechos queden en el olvido”. “El machismo es una de las caras más crueles de la desigualdad”, cerró.



En tanto, la legisladora de la Cámara alta, María Reigada, sostuvo que “estos discursos de odio no son aislados” y que “lo de este funesto personaje es violencia política y debemos ponerle fin para construir un país libre de violencias”.

 





La vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, también hizo su descargo al asegurar que “el repudio hacia las expresiones de violencia política y simbólica debe ser generalizado”.

Por otro lado, este lunes 65 legisladores nacionales presentaron una denuncia en la Defensoría del Público exigiendo “una reparación para proteger el tratamiento igualitario de las mujeres en los medios y que se realice una capacitación en género para los responsables del programa”.



Tras los enérgicos repudios, Etchecopar aseguró que se arrepintió de la frase por su hijo que tiene cáncer y por Cristina, aunque en el programa también dijo que la vicepresidenta “se mira al espejo y dice ‘estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente’”. 

Más Leídas

Destacadas