viernes, abril 19, 2024

Referentes de la actividad hípica marcharán a la Legislatura contra los recortes al sector

Organizaciones del turf comenzaron a diagramar actividades para evitar la baja de subsidios y buscan amparo en los bloques peronistas de la Provincia. Protestarán el próximo jueves cuando Vidal inaugure el periodo legislativo.

En la previa del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la apertura de la Asamblea Legislativa del próximo jueves, desde la actividad hípica preparan una marcha para buscar ponerle freno al avance del gobierno sobre los subsidios que recibe el sector.

Distintos sectores que representan a la actividad se reunieron con diputados y senadores de los distintos bloques que representan al peronismo en el Parlamento bonaerense, con la intención de frenar una ley que avanza en el Ejecutivo, y que se vislumbra como uno de los temas más candentes a tratar este año.

- Publicidad -

“Vamos camino a la muerte de todos los hipódromos de la provincia de Buenos Aires; primero los del interior: Tandil, Azul, Dolores y luego La Plata y San Isidro”. dijo el secretario General del Sindicato del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, quien agregó que no hay manera de sostener esta actividad, sino es con esta subvención que recibimos de las máquinas tragamonedas”.

Como se sabe, el gobierno de Vidal bajó, mediante un decreto, el monto del subsidio a la actividad hípica, que permite sostener los hipódromos de la Provincia, pero además se avanza en un proyecto para quitar definitivamente toda ayuda extra por parte del Estado.

Hemos pedido reuniones, y no nos han atendido. Fue una sorpresa escuchar a la gobernadora decir que ‘va contra el juego’. Cuando en realidad lo que está ocasionando es un daño muy grande”, enfatizó Alegre.

Al tiempo que pidió que “los legisladores estudien el proyecto que enviará la gobernadora y que entre todos podamos acordar una medida que cause el menor daño posible, estamos hablando de una actividad que genera miles de puestos de trabajo”.

- Publicidad -

La Ley vigencia, 13.253, establece en su artículo 29 que los hipódromos pueden percibir de un 9 a un 15 por ciento de sus costos en subsidios. Desde hace años el gobierno aporta el 12%, pero este verano decretó bajarlo al mínimo, es decir el 9 por ciento.

El principal punto de cuestionamiento de la mesa hípica es el intento de recorte de personal que, por ejemplo, en La Plata afecta a cinco mil familias.

Más Leídas

Destacadas