miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1079
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 jun 2020

Legislatura Bonaerense

Junín: fuerte rechazo al desarme de un hospital modular construido con donaciones de vecinos

Así lo manifestó la diputada Laura Ricchini luego de que la Provincia tuviera que desmantelar el predio del Hospital Abraham Piñeyro porque “no está en condiciones”.


En medio de las controversias en torno a la posible derivación de pacientes del Conurbano al interior bonaerense por la pandemia de coronavirus, en Junín salieron a advertir sobre un posible desarme de la carpa de contingencia armada en el predio del hospital "Abraham Piñeyro" y para la cual cientos de vecinos realizaron donaciones.

Si bien en un principio las autoridades del centro de salud provincial informaron que serviría ante un eventual aumento de casos de Covid-19, ahora, tras más de ochenta días de haberla armado, podría descartarse.

 

 

En diálogo con Diputados Bonaerense, la legisladora juninense María Laura Ricchini confirmó que “nos enteramos ayer (por el lunes) que la carpa que se había preparado por parte de la Provincia la tienen que desarmar porque no está condiciones, cuando se decía que iba a tener capacidad para cien personas”.

De esa manera, según pudo averiguar este medio, el hospital modular construido en el mes de abril con la ayuda del Grupo de Artillería 10, y que prometía alojar a unas 100 personas ante la pandemia de coronavirus, se desarmará en los próximos días.

“Ahora nos encontramos con rumores de malas condiciones y con un eventual desmantelamiento porque claramente no se encuentra en condiciones de recibir pacientes”, explicó la diputada de Juntos por el Cambio.

 

 

A dichas deficiencias, hay que sumarle que el personal de salud no quiere trabajar bajo esas condiciones, y los sindicatos ya han adelantado que no permitirán que se use con esos fines cuando no cumple con las medidas de prevención requeridas por el Ministerio de Salud.  

“La carpa prestada con buena voluntad por un empresario local, gestionada por la diputada Valeria Arata, y de la cual todos estuvimos orgullosos cada vez que el Doctor Meneses mostraba su avance, quedará como una más de las tantas decisiones ineficientes del Estado”, indicaron los medios locales.  

 

 

Es preciso detallar, que el desarme del posible centro asistencial de pacientes con coronavirus viene a suceder en medio de los pedidos del gobernador de la provincia Axel Kicillof para poder realizar traslados de pacientes dentro de la región sanitaria. Se especula que la medida, sea el paso previo a la derivación de personas contagiadas del Conurbano.

“Es un tema que nos preocupa mucho porque en Junín venimos haciendo un trabajo muy importante desde el primer día de la cuarentena y ahora quieren enviar gente a nuestra ciudad. Los hospitales son un foco de contagio muy importante y puede pasar que sea la puerta de ingreso del virus a los municipios”, analizó Ricchini. 

Para la legisladora juninense, el Ejecutivo tuvo el tiempo necesario para prepararse y deberían tener las condiciones necesarias para poder tratar a todas las personas. Incluso, el discurso del oficialismo giró en torno a la necesidad de sumar camas, pero aparénteme los esfuerzos no habrían alcanzado en las vísperas del famoso pico.

 

 

“Realmente nos preocupa que no se hayan preparado como se debía y que estén pensando en enviar personas contagiadas a diferentes hospitales de la provincia. Entendemos que el sistema de salud es único, pero debemos tener en cuenta que muchos de los contagios generalmente se dan en las instituciones sanitarias. Es un riesgo para todas las ciudades”, concluyó la diputada.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Ricchini María Laura

Diputado

Sección IV /
Junín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS