jueves, abril 25, 2024

Covid-19: reabren el barrio José Luis Cabezas a 23 días del inicio del foco de contagios

La medida fue confirmada por el intendente de Ensenada Mario Secco. Además, se levantó la emergencia sanitaria.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que la propagación del coronavirus (Covid-19) en el barrio José Luis Cabezas “está controlada” y por ese motivo decidió abrir el asentamiento que comparte con la localidad vecina de Berisso.

“Tras varias altas y con el coronavirus controlado, abrimos el sector del barrio José Luis Cabezas que se encontraba aislado”, expresó el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

En ese sentido, la decisión del alcalde ensenadense fue tomada en conjunto con el intendente de la ciudad del inmigrante, Fabián Cagliardi y los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo social de la provincia.

Secco también destacó “el intenso trabajo” realizado durante todo un mes para controlar los casos positivos de Covid-19 que se habían registrado en el asentamiento ubicado en ambos distritos del kilómetro cero del peronismo.

 

- Publicidad -

 

Asimismo, el alcalde peronista también indicó que levantó la emergencia sanitaria pero aclaró que se debe continuar con el seguimiento necesario de la cuarentena para prevenir contagios. “El agradecimiento de los vecinos es un incentivo para redoblar los esfuerzos porque se ganó una pequeña batalla de una guerra que continúa y por eso es necesario profundizar las medidas de prevención”, señaló.

El aislamiento parcial se dispuso al detectarse un brote de 39 casos y tras la detección casa por casa se identificaron otros 26 casos, por lo que los casos en el barrio ascendieron a 65. "Ya no hay peligro cierto de un brote excesivo, seguimos monitoreando la situación porque puede aparecer otro caso en otro punto del barrio", dijo el director de la región sanitaria, Claudio Cardoso.

Por otro lado, Secco también alentó a los pacientes que se recuperaron del virus a que puedan donar plasma “para ayudar a recuperar la salud de muchas personas” porque “a esta pandemia la vencemos entre todos y todas”.

En tanto, en las últimas 24 horas 7 casos fueron dados de alta en Ensenada. Se trata de 2 vecinos de Punta Lara, 1 de El Dique, 3 del Cabezas y el Niño de 1 año que reside en el centro del distrito.

Por su parte, Cagliardi afirmó que Berisso tiene 120 casos confirmados, 54 activos, 64 fueron dados de alta y 2 fallecidos. Además, hay 138 sospechosos y 778 descartados.

“Los gráficos nos demuestran que estamos atravesando la etapa más complicada de la pandemia. Sé que es difícil y cansador no salir, no ver a tus seres queridos o no recibir visitas, pero es el momento de que todos y todas redoblemos los esfuerzos para cuidarnos”, expresó el alcalde berissense.

Más Leídas

Destacadas