martes, abril 23, 2024

La Plata: refuerzan controles vehiculares y sanitarios ante el aumento de casos de Covid-19

En el operativo que comenzó el sábado, la comuna montó retenes en múltiples puntos del casco fundacional y en las localidades del partido

Categorías:

La Municipalidad de La Plata continúa este lunes con los operativos de control vehicular, peatonal y sanitario en todo el distrito con el objetivo de instar la ciudadanía a respetar el aislamiento social preventivo y obligatoria y prevenir contagios de coronavirus.

En el operativo que comenzó el sábado, la comuna montó retenes en múltiples puntos del casco fundacional y en las localidades del partido, donde 120 cuadrillas municipales verificaron los permisos de circulación y realizaron controles de fiebre y olfato.

- Publicidad -

 

 

Con el fin de restringir la circulación comunitaria injustificada, el personal municipal verificó los permisos de 12.237 vecinos, a quienes les solicitó la documentación personal y el correspondiente certificado de circulación.

- Publicidad -

Durante el fin de semana, se desarrollaron tareas en El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa, El Rincón, Los Porteños, City Bell, Gorina, José Hernández, Gonnet, Villa Castells, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Etcheverry y Lisandro Olmos,

Asimismo, hubo controles en Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana y Parque Sicardi; así como en puntos alta circulación del Casco Urbano, tales como las avenidas 7, 13, 25, 31, 32, 44, 60, 66 y 72.

 

 

“En este momento de la pandemia, en el que los contagios avanzan de forma veloz, debemos generar conciencia en el vecino, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de prevención”, remarcó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

De acuerdo al relevamiento de los controles, se constató que el 93% estaba en condiciones de trasladarse, mientras que el 7% restante (904 personas) no contaban con la debida autorización que expide el Gobierno nacional y se los intimó a regresar a sus hogares.

Por otra parte, los operativos permitieron detectar que 13 personas circulaban presentando fiebre elevada, un síntoma vinculado al coronavirus, por lo que se dio aviso al SAME para que active el correspondiente protocolo y haga el seguimiento de los casos sospechosos.

 

 

Cabe destacar que participaron de los operativos efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y ediles locales.

Las personas responsables de los operativos cumplieron turnos rotativos en retenes ubicados en cada localidad del partido, en vías de conexión interbarrial, en ingresos al Casco Urbano y en sus principales arterias.

Más Leídas

Destacadas