miércoles, abril 24, 2024

Mar del Plata: en más de 20 escuelas peligra el inicio de clases por problemas edilicios

El dato fue suministrado por la delegación de Suteba local, quienes advirtieron que este número “podría aumentar”. Los mayores problemas son las filtraciones en los techos, calefacción y agua potable.

Categorías:

Desde la delegación de Suteba en Mar del Plata mostraron su preocupación por el estado de más de 20 escuelas que no podrían iniciar las clases este 5 de marzo. “Los mayores problemas son las filtraciones en los techos, calefacción y agua potable”, detallaron.  

En la última reunión distrital nos dio que unas 24 escuelas no podrían comenzar las clases, pero seguramente más van a seguir apareciendo porque no se han hecho trabajo de planificación que se deben hacer en el receso de verano”, dijo la titular de la secretaría de Salud del Suteba local, Zulema Casanova.

- Publicidad -

Las Escuelas Especiales no están contempladas en esta cifra de 24 escuelas. Si comienza el frío, van a tener que suspender las clases porque tienen problemas de calderas. En verano no se hizo nada”, cuestionó Casanova.

Para la docente, el problema podría agravarse si llueve y comienzan las bajas temperaturas: “Las Escuelas Especiales no están dentro de la cifra de 24 escuelas. Si comienza el frío, van a tener que suspender las clases porque tienen problemas de calderas. En verano no se hizo nada”, enfatizó

No hubo una planificación de mantenimiento preventivo, algo que en los últimos años veníamos pidiendo. Todos los años es lo mismo”, concluyó Zulema Casanova, titular de la secretaría de Salud del Suteba local.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas