viernes, marzo 29, 2024

Freno de mano: suspenden servicio de la línea 202 por un brote de 12 casos de Covid-19

La medida, que se extenderá hasta que todo el personal sea hisopado, fue resuelta por el municipio de Fabián Cagliardi luego de que 12 choferes dieran positivo para Covid-19.

Categorías:

La Municipalidad de Berisso resolvió desde este miércoles suspender el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 luego de que 12 choferes resultaran contagiados de coronavirus.

La medida se extenderá hasta que todo el personal de la empresa sea hisopado y es probable que el servicio no se reanude hasta que no se conozcan todos los resultados, según informó la comuna.

- Publicidad -

 

 

El distrito que conduce Fabián Cagliardi trabajó de manera conjunta con la Subsecretaría de Transporte bonaerense, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión, de la que depende la línea afectada.

- Publicidad -

En este sentido, las instituciones resolvieron adoptar esta medida en carácter preventivo con el objeto de proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus, hasta que haya más información.

 

 

La empresa realiza un importante recorrido que une la ciudad de Berisso con La Plata, siendo una de las dos líneas que lleva adelante esta tarea, y son miles las personas que utilizan este servicio a diario.

Es por eso, que desde la UTA se informó que durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 suplirán el servicio que brinda la empresa, con micros adicionales y una mayor frecuencia.

 

 

Por otro lado, indicaron que se cumplirán con las medidas de prevención correspondientes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.

Cabe destacar que la empresa La Unión ya había confirmado a través de un comunicado durante el fin de semana, que cuatro de sus conductores habían sido diagnosticados con Covid-19.

Más Leídas

Destacadas