jueves, marzo 28, 2024

Diputados piden “cortar el debate mezquino” sobre el traslado de pacientes al interior

Desde la bancada 17 de Noviembre salieron a cuestionar a los legisladores que objetaron la medida que evalúan por estas horas desde el Gobierno bonaerense.

Los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, que integran el bloque peronista 17 de Noviembre, pidieron “cortar de raíz el debate mezquino que pretende dividir a los bonaerenses en el derecho y acceso a los servicios de salud de cada municipio”.

Algunos intendentes y legisladores, se expresaron oponiéndose a que los distritos con camas disponibles reciban pacientes del Área Metropolitana de Buenos Aires, planteando de este modo un debate que no nos podemos permitir, porque el sistema de salud debe ser uno”, afirmaron.

- Publicidad -

 

 

En rigor, los integrantes de 17 de Noviembre se hicieron eco de una nota de Diputados Bonaerenses, en el que los legisladores opositores Andrés De Leo y Laura Ricchini se mostraron preocupados por esa posibilidad y sugirieron que en muchas localidades podría constituir la “puerta de ingreso del Covid-19”.

- Publicidad -

Es absolutamente mezquino intentar generar divisiones entre los vecinos de la provincia de Buenos Aires frente a un problema que nos afecta a todos y que requiere de una visión humana y solidaria, y de ningún modo de una mirada individualista. Es un debate que hay que cortar de raíz”, agregaron.

 

 

Tal como relató este portal, el primero en poner en agenda el tema fue el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien señaló que no era una idea “descabellada” y lo siguió el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, que se mostró mucho más cauto.

“Así como los distintos municipios recibieron respiradores y equipamiento médico tanto de la Nación como de la Provincia, y también en muchos casos ampliaron la cantidad de camas, ahora deben responder con la solidaridad que las circunstancias requieran”, concluyeron los legisladores.

 

 

Es algo que se está hablando por debajo, todavía no hay nada oficial pero evidentemente estamos ante una amenaza de desborde porque no ha habido un manejo de los recursos, fuimos de una etapa muy dura a un relajamiento que iba a ser natural porque es muy difícil sostener medidas tan extremas”, dijo De Leo a Diputados Bonaerenses. 

Además, destacó que “nosotros anticipamos que íbamos a llegar al invierno sin la debida preparación no solo sanitaria sino también económica”. “Hicimos un enorme esfuerzo antes de que la guerra se desate en las trincheras y ahora que hay que librar la batalla, la sociedad está absolutamente desgastada”, enfatizó el senador. 

Más Leídas

Destacadas