jueves, marzo 28, 2024

De Jesús, Cardozo e intendentes se reunieron con Lammens para auxiliar al turismo

Del encuentro realizado de modo virtual, también participó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. Los detalles.

Mientras la Legislatura bonaerense explora opciones para declarar la emergencia en el turismo, el ministro nacional Matías Lammens, mantuvo una reunión con varios intendentes de la Quinta sección para avanzar en un trabajo conjunto para la reactivación del sector.



La iniciativa vino de parte del intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y del encuentro, que se realizó de modo virtual, también participaron el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

 

- Publicidad -





La reunión se llevó adelante con el objetivo de avanzar en “un trabajo codo a codo” entre la Nación, la Provincia y los municipios de la región, para avanzar en buscar soluciones para el sector, uno de los más golpeados por la cuarentena, y preparar el escenario post pandemia.


Del encuentro por videollamada también participaron los intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso y Sebastián Ianantuony de General Alvarado, todos jefes comunales del Frente de Todos.

 

- Publicidad -



“Conversamos sobre las propuestas de lo que va a ser la promoción y financiación de la actividad turística, créditos y beneficios que buscarán potenciar al sector”, señaló Cardozo tras la reunión.



Además, durante el encuentro también se habló de una probable diagramación para lo que sería el regreso del turismo, y conversaron “sobre el programa de infraestructura para los clubes de barrio”, puntualizó el jefe comunal de La Costa.



A través del programa Clubes en Obra, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación busca mejorar la infraestructura deportiva de las instituciones de barrio y destinará fondos tanto para la compra de materiales como para la mano de obra.




Asimismo, Cardozo puntualizó que se continuará trabajando con la Nación, la Provincia y la Región de forma articulada. “Creemos que esta forma de trabajo es la que nos permitirá ponernos de nuevo de pie”, afirmó el intendente de La Costa.

 





Cabe destacar, que la Legislatura no es ajena a la crisis que atraviesa el turismo en la provincia y se encuentra en la agenda de oficialismo y oposición. Por el lado del Frente de Todos, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín quien adelantó que iba a estudiar “un borrador”.

“Estuve participando de una reunión con empresarios con representantes de todos los sectores, entre ellos el turismo y quedamos en recibirles un borrador para estudiarlo con los equipos técnicos. Estamos dispuestos a legislar para mitigar los daños de esta pandemia”, señaló hace unas semanas.

En ese sentido, Otermín también precisó que están examinando con el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados e integrante del espacio que conduce Insaurralde, De Jesús, y el ministro Costa, una línea de créditos para el turismo.

 

 

En esa línea, el titular del cuerpo sostuvo que “lo estamos analizando”. “El turismo es fundamental y es una industria sin chimenea que tiene la provincia, los más optimistas vemos una oportunidad en medio de esta crisis peses estamos entrando en el pico más complicado”, reforzó.

En tanto, hay dos proyectos de Juntos por el Cambio que plantean declarar la emergencia: uno de la diputada Laura Ricchini y otro de la senadora Flavia Delmonte que establece el acceso a créditos con bajos intereses, como así también la exención de impuestos provinciales.

Más Leídas

Destacadas