jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 jun 2020

La Plata

Cambio de firma: la “dama de hierro” de Garro contó sus planes para Control Urbano

Virginia Pérez Cattaneo, exdelegada de Villa Elisa, fue elegida por Julio Garro para comandar una de las áreas más picantes del Municipio.


El cambio era inminente y finalmente ocurrió: el intendente de La Plata, Julio Garro, desplazó por Decreto al titular de la secretaría de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, para poner al frente por primera vez a una mujer, la exdelegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo.

“La dama de hierro” fue el apodo que le cupo por su templanza al momento de lidiar con ciertos problemas y mafias sindicales, de las usurpaciones y las canteras ilegales, que debió enfrentar en los cuatro años que estuvo comandando la delegación, ciclo que se cumplió en marzo de este año.

 

 

Ahora, Pérez Cattaneo tendrá la difícil tarea de liderar una de las áreas más calientes del Municipio ya que por allí pasa el control de la nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, entre otros.

“Estoy muy contenta y agradecida al Intendente por la confianza, esto implica una responsabilidad muy grande. Él consideró que el funcionario saliente cumplía un ciclo y es un cambio de paradigma el hecho de ser la primera mujer a cargo de este organismo, es un doble desafío y daré lo mejor de mí para estar a la altura de las circunstancias”, señaló Pérez Cattaneo a Diputados Bonaerenses.

La flamante funcionaria, que hasta el momento había estado a cargo de presidir el Comité de Crisis local, llega con un extenso recorrido territorial que logró gracias a su militancia vecinalista. Por esto destacó que el trato directo con los vecinos de la ciudad será clave para llevar adelante la función.

 

 

Si bien la salida de Di Grazia (que no quedará afuera de la Municipalidad sino que ocupará otro cargo que aún no fue confirmado) venía en la agenda de Garro desde el año pasado, se concretó luego de que se conociera el caso de los agentes de Control Urbano que robaron mercadería en un almacén durante un operativo.

“Es un área muy relevante, una de las Secretarías con más injerencia dentro de la ciudad, entiendo muy bien el perfil que quiere imprimir el Intendente. Todos saben cómo soy en la gestión, se hizo un buen trabajo en los años anteriores pero todos somos distintos y mi impronta es diferente, el diálogo conmigo siempre está abierto”, enfatizó.

Pérez Cattaneo es madre de tres hijos, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, durante cuatro años ocupó el cargo de jefa de asesores en la Cámara de Diputados bonaerense. Además, trabajó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia y se desempeñó como relatora de la Comisión de Cultura y Educación del Senado provincial antes de llegar a la delegación que dejó este año.

 

 

“Los ejes están marcados desde el día uno, tiene que ver con el control de la nocturnidad, el control sobre la venta ilegal de los manteros, las inspecciones, vamos a profundizar en eso y en el diálogo directo con los vecinos para establecer la responsabilidad ciudadana y las pautas de convivencia. Es momento para afilar estos conceptos”, explicó.

Entre otras cosas, la funcionaria fue una de las promotoras del hito asambleario más grande de la ciudad en 2013, la Coordinadora de Asambleas de Inundados de La Plata constituyéndose como denunciante en la causa de Habeas Data que investigó la identidad y el número real de fallecidos.

“Las problemáticas que tiene que enfrentar el organismo están claras y no diferimos con lo que quiere el Intendente, es muy claro el mensaje. También dependemos de la responsabilidad de todos en el uso del espacio público en La Plata”, subrayó.

 

 

Aquí, Pérez Cattaneo deberá lidiar con el conflictivo mundo de la nocturnidad en la ciudad y, en especial, con un problema que fue foco de atención durante el año pasado y renació hace pocos días: la venta ilegal en las calles y plazas de la ciudad que es vista con recelo por la oposición al alcalde de Juntos por el Cambio.

La nueva designación la encuentra a Pérez Cattaneo en medio de la pandemia del coronavirus que aqueja a la ciudad y la región, sobre esto, su área también es responsable de llevar adelante los controles de tránsito y la solicitud de los permisos de circulación para evitar la propagación del virus.

“Hay un mega operativo de control de la circulación interbarrial y eso se lleva a cabo con un trabajo coordinado con las demás Secretarías de la Municipalidad, eso lleva un gran trabajo y es algo que hacemos para cuidar a todos los vecinos, también apuntamos a concientizar”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS