jueves, abril 25, 2024

Bahía Blanca: murió un hombre de 85 años y se convirtió en quinta víctima por Covid-19

En la localidad del sur bonaerense hay 94 casos confirmados de coronavirus.

Categorías:

Un hombre de 85 años murió esta mañana por coronavirus luego de estar internado en un centro asistencial de Bahía Blanca, y se convirtió en la quinta víctima mortal de la pandemia en ese partido del sur bonaerense.

"Se ha registrado el deceso de un hombre de 85 años, que se encontraba internado en el Hospital Italiano", explicaron desde el Comité de Contingencia para Coronavirus.

- Publicidad -

 

 

Según las fuentes, el paciente se hallaba en el centro asistencial junto con una mujer de 65 años que lo cuidaba y que también dio positivo por coronavirus debido al contacto estrecho.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, Francisco Nardelli, dijo que las dos personas no llegaron juntas al hospital, pero "tienen relación entre ellas".

"La primera persona fue la mujer de 65 años que encuadraba en el protocolo de casos sospechosos de coronavirus, por lo que se la internó y posteriormente llegó por guardia el hombre de 85 años por un problema respiratorio", agregó.

 

 

En ese sentido, Nardelli aclaró que tras el cuestionario que se efectuó ante el arribo del paciente, se determinó que "la mujer era la cuidadora del señor, por lo que por contacto estrechó pasó a ser sospechoso y se activó el protocolo".

Asimismo, el Comité de Contingencia sostuvo que en esta ciudad y desde el inicio de la pandemia hay 94 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 70 se recuperaron y fueron dados de alta, otros 19 están activos y cinco fallecieron.

De los cinco decesos, 2 corresponden a mujeres que se hallaban en un geriátrico clandestino, otro de un hombre que llegó a esta ciudad proveniente de Chile, que se suma a otro hombre, esposo de una enfermera de un centro asistencial.

Más Leídas

Destacadas