jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 jun 2020

Legislatura bonaerense

Senadora apuntó contra Berni por la falta de operativos a días de la pueblada en Merlo

Desde Juntos por el Cambio piden que el ministro de Seguridad informe la cantidad de efectivos para frenar la ola delictiva.


La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, reclamó que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, explique cuáles fueron las políticas de seguridad implementadas en la localidad de Merlo, envuelta en una ola de hechos delictivos.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara alta, la legisladora solicitó que Berni detalle qué iniciativas están estudiando o que incluso están por confirmarse, en materia de prevención de hechos delictivos en el municipio y la cantidad de recursos destinados a erradicar dicha problemática.

 

 

“Para terminar de una vez por todas con la inseguridad en la localidad de Merlo, todos tenemos que saber qué están haciendo las autoridades provinciales y de qué manera”, argumentó la senadora por la Primera Sección electoral.

Asimismo, la iniciativa pide que el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, informe sobre el mapa de delitos de la comuna y “la cantidad de móviles operativos y efectivos policiales” que fueron destinados a la localidad que conduce el intendente Gustavo Menéndez.

 

 

A comienzo de semana, Ahumada cruzó al alcalde de la localidad luego del macabro hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 60 y 65 años en zanjón del Barrio Matera, que fue asesinado de cinco balazos en la cabeza.

“Debe hacerse cargo de lo que pasa en Merlo y tiene que dejar de mirar para otro lado y de desligarse de los problemas que preocupan a los vecinos”, dijo la senadora y agregó: “Acá no hay que sacarse los problemas de encima, hay que ocuparse y preocuparse como hacen otros intendentes”.

En tanto, la legisladora también hizo mención a otro hecho de violencia que se registró en el municipio de Menéndez, cuando vecinos del barrio Libertad incendiaron la casa de un joven al que acusan de participar en el asesinato del colectivero Federico Rivero.

En cuestión, Rivero, había sido asesinado el martes pasado y por ese motivo los vecinos prendieron fuego el humilde asentamiento del imputado de 20 años y luego, los manifestantes empujaron al chico al fuego.

 

 

“Nos preocupa Merlo pero especialmente el Barrio Libertad, donde nadie se hace cargo, Sergio Berni y Sabina Frederic deberían ocuparse de esto en lugar de estar discutiendo internas políticas en los medios”, disparó Ahumada.

Esto generó que la parlamentaria de Merlo apuntara en redes sociales que “otra vez quedó demostrado que el Gobierno no está presente en la Provincia y a esto se le suma la inseguridad que viven los bonaerenses”.

Cabe destacar que la mañana del lunes, los usuarios del transporte público se vieron sorprendido porque el servicio dejó de funcionar durante varias horas, debido a que dos guardas manifestaron que presentaban síntomas de Covid-19.

“Esta situación deja en evidencia la ausencia de un plan para acompañar a los habitantes de la provincia y la falta de protocolos de seguridad, en medio de la pandemia de coronavirus”, concluyó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Ahumada Aldana Julieta

Senador

Sección I /
Merlo

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS