jueves, abril 25, 2024

El Gobierno postergó para mañana el anuncio sobre la nueva fase de la cuarentena

Así lo informaron por medio de un comunicado oficial las administraciones de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se tomarán 24 horas más para terminar de delinear la “renovada fase 1” de cuarentena.

Así lo informaron desde Presidencia luego del encuentro que mantuvieron las tres administraciones en la Quinta de Olivos que, como se esperaba, culminaría con el anunció de las nuevas restricciones para el AMBA. Según trascendió, Rodríguez Larreta pidió esperar unas horas más para seguir la evolución de los contagios.

- Publicidad -

 

 

Durante el encuentro, se acordó aplicar para la siguiente etapa de aislamiento obligatorio fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la marcha atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires. 

- Publicidad -

Es decir que, si bien falta pulir y acordar detalles no menores, serán los servicios esenciales los que volverán a tener prioridad durante quince días. “Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, comunicaron en forma oficial mientras promediaba el encuentro.

Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos”, agregaron.

 

 

Hasta entrada la tarde, las cúpulas de los gobiernos bonaerense y porteño todavía debatían sobre los alcances del anuncio que tendrá lugar este viernes, uno de ellos era la inhabilitación del paso de colectivos de Provincia a la Ciudad, según fuentes oficiales. Una serie de divergencias rodean aún la modalidad de la nueva cuarentena, que vence el domingo.

Más Leídas

Destacadas