lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Municipios » 26 jun 2020

Avanza la pandemia

Mar del Plata sumó un caso positivo de coronavirus “importado” de Lomas de Zamora

Se trata del tercer infectado de Covid-19 “no autóctono” que registra el distrito costero.


Un trabajador de la pesca que llegó desde Lomas de Zamora registró resultado positivo al análisis de coronavirus, con un cuadro asintomático, y ya fue aislado en uno de los hoteles de Mar del Plata.

La Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon confirmó esta tarde que se trata de un caso no autóctono, que permanecía asintomático y cumplía el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista dueña del Grupo Fénix, de capitales chinos.

 

 

El caso se detectó luego de que se sometiera a un hisopado cuando el hombre llegó a la ciudad, y antes de dirigirse al Puerto para embarcarse. A partir del protocolo del sector, inmediatamente fue trasladado hasta el hotel.

En este sentido, este es el tercer caso confirmado en el sector de la pesca, los primeros dos se detectaron en abril pasado, en dos embarcaciones: el potero Scirocco y el buque Atlantic Surf III.

Desde la cartera de Salud municipal anticiparon que este trabajador de la pesca que dio positivo es personal efectivo de la empresa e integra un contingente de otras 20 personas que también cumplieron con los requisitos solicitados.

 

 

Todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y fueron directamente dirigidos al hotel, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado respectivo.

El joven de 24 años se convierte en el tercer caso activo e importado en Mar del Plata: que se suma al cordobés de 23 años que llegó el sábado a la ciudad y a una trabajadora de salud que llegó desde Bolivia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS