martes, abril 16, 2024

El tío de Katherine Moscoso caminará desde Monte Hermoso a la Casa Rosada por justicia

El tío de Katherine Moscoso, enterrada viva en un médano y cuyo crimen sigue impune, emprende una larga marcha de más de 600 kilómetros para que lo escuche el Presidente

Categorías:

El tío de Katherine Moscoso, la joven de 17 años enterrada viva en un médano y cuyo crimen sigue impune, ya inició una larga marcha desde Monte Hermoso a la Casa Rosada para pedir justicia por su sobrina y que lo escuche el Presidente.

En mayo de 2015, Katherine, que tenía un leve retraso madurativo, vivía con su abuela y su tío y estudiaba en una escuela especial, fue encontrada bajo tierra con los pulmones llenos de arena: murió asfixiada porque la sepultaron viva.

- Publicidad -

 

 

Su hallazgo inició una espiral de violencia en Monte Hermoso, con incendios en una comisaría y en la casa del secretario de Seguridad del municipio, y con el asesinato a golpes de un anciano, al que se lo acusó de ser parte del crimen.

- Publicidad -

La pueblada para matar al hombre de 70 años terminó en condena para siete acusados, pero por Katherine, cinco años después, no hubo justicia: no hay detenidos y según su familia, la causa está empantanada.

Hace dos días, su tío Ezequiel inició una marcha de 630 kilómetros, junto a un amigo, desde la ciudad del sur bonaerense hasta la capital federal para reclamar justicia frente al presidente Alberto Fernández.

 

 

El hombre solo lleva una muda de ropa, una carpa y una bandera con la cara de su nieta, y duerme a los costados de la ruta porque no tienen permitido el ingreso a las ciudades debido al aislamiento obligatorio.

A cuatro años del asesinato, en mayo de 2019, la causa había tenido repercusión en la legislatura, cuando el procurador bonaerense Julio Conte Grand y el diputado radical Emiliano Balbín encabezaron una reunión con la familia.

Luego de esa reunión, Ezequiel aseguró que pudieron “ver en la causa que se contradecían personas, que hubo gente que mintió” y denunciaron “a funcionarios del poder judicial, al ex intendente de Monte Hermoso y a policías”.

 

 

Asimismo, después de ese encuentro, la causa fue derivada a Azul porque también se denunció a los fiscales de Monte Hermoso. Para la familia, Katherine se negó a participar de fiestas sexuales con políticos y patovicas y por eso la mataron.

Cabe destacar que el senador provincial de Juntos por el Cambio por la sexta sección, Andrés de Leo, presentó un proyecto en el marco del Ni Una Menos de este año para solicitar información sobre el estado del caso.

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte, a pesar del tiempo transcurrido, debemos señalar que, lamentablemente, las investigaciones no han podido esclarecer el móvil del hecho y menos aún a sus autores”, dijo.

Más Leídas

Destacadas