viernes, marzo 29, 2024

Tras el pedido de Zara, repararon la planta potabilizadora y volvió el agua a Stroeder

A principio de semana el jefe comunal adelantó, en diálogo con Diputados Bonaerenses, que estaban trabajando para solucionar los reiterados cortes y que Absa se había comprometido a solucionarlo “en los próximos días”.

Categorías:

Aguas Bonaerenses SA informó que ya se encuentra en pleno funcionamiento el nuevo módulo potabilizador para las localidades de Villalonga y Stroeder, mediante el cual se incrementó en un 50 por ciento la disponibilidad de agua. Días atrás el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, le había pedido a ABSA que “acelere y regularice la situación porque el reclamo es continuó”.

A partir de su puesta en marcha, el caudal disponible para cada una de ellas creció en un 50%, pasando de 100 a 150 metros cúbicos.

- Publicidad -

Después de varias pruebas y limpiezas pertinentes al proceso, la planta comenzó a funcionar a mitad de semana y los días posteriores se fueron ejecutando los ajustes necesarios hasta alcanzar su funcionamiento pleno.

En Stroeder, la cisterna recuperó los niveles de almacenamiento para el abastecimiento normal, un hecho que permitió suspender los cortes del servicio inyectando continuamente agua a la red.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el intendente Zara advirtió que “para el futuro tenemos que pensar en una planta más grande para Villalonga y Stroeder, porque la cantidad de habitantes viene en crecimiento y por ahora esta es una solución a medias”.

- Publicidad -

Los vecinos de la localidad se venían manifestando desde hace varios meses a través de las redes sociales, criticando la situación, señalando que se sienten abandonados por las autoridades y recalcando que “no se puede vivir así”.

El servicio se corta por horas y, cuando vuelve, no tiene presión para llenar el tanque de la casa. Estamos desesperados”, fue el reclamo durante todo el verano.

Durante los cuatro meses de agonía por la falta de suministro, los vecinos fueron suministrados con camiones cisterna en forma diaria, que según los reclamos no alcanzaban a llenar los tanques.

 

Más Leídas

Destacadas