martes, marzo 19, 2024

Diputados opositores criticaron a Fernández por la “falta de autocrítica y certidumbre”

Desde la bancada de Juntos por el Cambio apuntaron las formas del discurso con el que el Presidente argumentó la extensión y endurecimiento del aislamiento hasta el 18 de julio.

Si bien no se trató de una expresión mayoritaria algunas voces del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio salieron a objetar las formas del discurso que el presidente, Alberto Fernández, pronunció para argumentar la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio y la marcha atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la bancada amarilla los que levantaron la voz acusaron al primer mandatario de mostrase “enojado” para “meter miedo”, de “no decir nada nuevo”, de no aportar “certidumbre”, no esbozar un “autocrítica” y de usar comparaciones y datos “engañosos”.

- Publicidad -

 

 

Fue un anuncio complicado para hacer frente a una situación indudablemente difícil, principalmente porque no se dijo nada nuevo”, sostuvo la diputada de la Quinta, Joahana Panebianco, quien integra el ala vidalista del bloque opositor.  

- Publicidad -

En esa línea, la legisladora expuso la falta de un horizonte en el mediano y largo plazo. “El plan es que no hay plan y el tono del Presidente enojado que reta a sus ciudadanos y mete miedo, no es novedad”, fustigó la marplatense en línea con el reclamo opositor de trazar un plan de salida al aislamiento.

 

 

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la nueva etapa que regirá hasta mediados de julio implica que 35 distritos del AMBA entrarán a una cuarentena total, una virtual fase 1, 5 estarán en fase 3, y los otros 95 se regirán con el sistema de fases que estaba vigente (fase 4 y 5).

Otra que transitó un carril parecido fue la senadora Felicitas Beccar Varela quien puso el eje en la “falta de certezas”. “Alberto vuelve a usar filminas, engañosas con comparaciones selectivas sin valorar capacidades reales de los otros países para recuperarse”, señaló.

En rigor, las “filminas” del Fernández ya habían sido criticadas el 22 de mayo cuando el Presidente comparó la tasa de mortalidad por el coronavirus entre países. “Una vez más los datos no son serios y las explicaciones son muy extensas para un momento donde se necesita ser concreto y dar certezas”, dijo Beccar Varela.

 

 

En tanto, desde el sector radical del bloque, quien tomó la posta fue la diputada y vicepresidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alejandra Lordén, que pidió “más certidumbre” y una autocrítica al Gobierno por lo que “no pudimos hacer en estos 100 días”.

Entre lo que no pudimos hacer se encuentra aliviar el impacto negativo de comercios y PyMEs que cerraron o deberán cerrar. Tampoco se valoró del todo a la Salud de manera integral (bienestar físico, psíquico y social)”, evaluó la diputada de la Séptima.

 

 

En ese contexto, Lordén marcó que no “es conveniente que el Gobierno hable de un ‘último esfuerzo’ cuando no se vislumbra la bandera de llegada”. “Es verdad que debemos preservar la vida pero también analizar lo que no pudimos hacer en estos casi 100 días”, cerró.

Más Leídas

Destacadas