lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 jun 2020

Partido de La Costa

Cuarentena en el interior: Cristian Cardozo pidió “no descuidarse” para seguir en fase 5

El intendente del Frente de Todos respaldó los anuncios del Alberto Fernández y Axel Kicillof y llamó a “no distraerse” y “administrar los tiempos”.


Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la nueva etapa del aislamiento que regirá hasta el 17 de junio colocará a 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en una cuarentena total, una virtual fase 1, a 5 en la fase 3, y a los otros del interior 95 en el sistema de fases que ya estaba vigente (fase 4 y 5).

Uno de los municipios que integra el último pelotón es el partido de La Costa y por eso luego de respaldar el anuncio del presidente Alberto Fernández y gobernador Axel Kicillof, su intendente Cristian Cardozo, llamó a los vecinos a “no descuidarse” para conservar la fase 5.

 

 

"Administremos nuestros tiempos para realizar las actividades permitidas en esta fase, pero el menor tiempo posible, lo que nos permita estar más en casa cuidándonos", dijo el jefe comunal y agregó: “Durante las próximas semanas salgan lo menos posible de La Costa e intenten reducir el movimiento".

El alcalde del Frente de Todos que transita su primer mandato en el distrito costero también les solicitó a “los comerciantes y empresarios que administren las compras provenientes de otras ciudades, para así reducir la circulación de camiones y proveedores".

 

 

El desafío de los intendentes del interior será mantener en pie el “cerco sanitario” para que no ingrese el virus a sus ciudades y la pata fundamental lograr esa tarea es endurecer los controles para achichar la movilidad y el tránsito interjurisdiccional.

Atento a otras situaciones que se vivieron en otros distritos bonaerenses, Cardozo también apeló a la responsabilidad ciudadana al solicitar “hablar con la familia para entender la importancia de no realizar actividades sociales masivas de ningún tipo”.

 

 

Un momento de distracción puede poner en riesgo a toda una población. Nos hemos acostumbrado en estas semanas a escuchar puras estadísticas, por lo que les pido que no perdamos la sensibilidad, porque detrás de ese número hay una persona", completó Cardozo.

Actualmente, La Costa dentro de su fase 5 amplió los horarios de todas las actividades comerciales, económicas y laborales de 8 a 24 horas, habilitó las salidas recreativas, los deportes individuales, que están controlados por los profesores de las escuelas municipales, y actividades religiosas, entre otras.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS