jueves, marzo 28, 2024

Cuarentena en el interior: Cristian Cardozo pidió “no descuidarse” para seguir en fase 5

El intendente del Frente de Todos respaldó los anuncios del Alberto Fernández y Axel Kicillof y llamó a “no distraerse” y “administrar los tiempos”.

Categorías:

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la nueva etapa del aislamiento que regirá hasta el 17 de junio colocará a 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en una cuarentena total, una virtual fase 1, a 5 en la fase 3, y a los otros del interior 95 en el sistema de fases que ya estaba vigente (fase 4 y 5).

Uno de los municipios que integra el último pelotón es el partido de La Costa y por eso luego de respaldar el anuncio del presidente Alberto Fernández y gobernador Axel Kicillof, su intendente Cristian Cardozo, llamó a los vecinos a “no descuidarse” para conservar la fase 5.

- Publicidad -

 

 

"Administremos nuestros tiempos para realizar las actividades permitidas en esta fase, pero el menor tiempo posible, lo que nos permita estar más en casa cuidándonos", dijo el jefe comunal y agregó: “Durante las próximas semanas salgan lo menos posible de La Costa e intenten reducir el movimiento".

- Publicidad -

El alcalde del Frente de Todos que transita su primer mandato en el distrito costero también les solicitó a “los comerciantes y empresarios que administren las compras provenientes de otras ciudades, para así reducir la circulación de camiones y proveedores".

 

 

El desafío de los intendentes del interior será mantener en pie el “cerco sanitario” para que no ingrese el virus a sus ciudades y la pata fundamental lograr esa tarea es endurecer los controles para achichar la movilidad y el tránsito interjurisdiccional.

Atento a otras situaciones que se vivieron en otros distritos bonaerenses, Cardozo también apeló a la responsabilidad ciudadana al solicitar “hablar con la familia para entender la importancia de no realizar actividades sociales masivas de ningún tipo”.

 

 

Un momento de distracción puede poner en riesgo a toda una población. Nos hemos acostumbrado en estas semanas a escuchar puras estadísticas, por lo que les pido que no perdamos la sensibilidad, porque detrás de ese número hay una persona", completó Cardozo.

Actualmente, La Costa dentro de su fase 5 amplió los horarios de todas las actividades comerciales, económicas y laborales de 8 a 24 horas, habilitó las salidas recreativas, los deportes individuales, que están controlados por los profesores de las escuelas municipales, y actividades religiosas, entre otras.

 

 

Más Leídas

Destacadas