viernes, marzo 29, 2024

Piden elevar a juicio la causa por el crimen de un pescador hallado calcinado en un basural

El aberrante crimen ocurrió en junio de 2019 en la localidad del sur bonaerense. Hay cuatro detenidos con prisión preventiva.

Categorías:

El fiscal de Homicidios Jorge Viego solicitó elevar a juicio la causa por el crimen de un pescador cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el interior de un automóvil incendiado y abandonado en un basural de Bahía Blanca en junio del 2019.  

El pedido fue al juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, en el expediente que busca esclarecer muerte del pescador Mauricio Dermit (55), oriundo de Pehuén Co, por la cual cuatro detenidos con prisión preventiva.

- Publicidad -

 

 

Los apuntados son Pablo Daniel Martínez (37), Sofía Molina (21), Simón Ferreyra (20) y Omar Bacci (42) por privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de la muerte y por la intervención de tres o más personas.

- Publicidad -

Según la requisitoria del fiscal, "los hechos ocurrieron entre las 18 horas del 3 de junio del 2019 y las 2.30 del 4 cuando las cuatro personas concertaron una cita con Dermit en un domicilio ubicado en la calle Brasil al 1500", de Bahía Blanca.

Las fuentes indicaron que "en dicha vivienda el pescador fue privado de su libertad, donde le obstruyeron las vías respiratorias, golpeándolo y exigiéndole la entrega de dinero en efectivo y distintos objetos de valor".

 

 

"Tras la muerte, buscaron combustible y luego colocaron el cuerpo en un Fiat Uno de su propiedad al que llevaron hasta un basural, donde lo incendiaron intencionalmente con el cuerpo en su interior", agregaron.

Luego de que familiares de Dermit alertaran sobre su desaparición, personal policial procedió a realizar un operativo hasta que halló en la mañana del 4 de junio el vehículo incendiado y en su interior su cadáver.

Más Leídas

Destacadas