jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 jun 2020

Bono Anses

IFE: quiénes cobrarán por tercera vez los $10.000 durante la cuarentena estricta

El presidente Fernández confirmó que el Estado nacional se hará cargo de un tercer pago del IFE. Los detalles.


Alberto Fernández confirmó ayer en conferencia de prensa que además de retomar una cuarentena en Fase 1 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también anunció que el Gobierno se hará cargo de un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En ese sentido, la ayuda económica de $10 mil otorgada por el estado en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid - 19), tiene como fin aminorar la crítica situación que atraviesan los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas sociales categoría A y B.

 

 

De hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) informó la semana pasada que el segundo pago del IFE se efectuará a través del sistema bancario, de modo que los beneficiarios deberán contar con un CBU, para que “el proceso sea más rápido y seguro”.

El depósito comenzó el último martes y continuará el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. En tanto, el organismo previsional informó que aquellos beneficiarios del IFE que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio.

Sin embargo, en caso de que los beneficiarios no confirmen una cuenta bancaria, la Anses avisó que serán notificados para presentarse ante el banco que se les indicará en el cual cobrarán el bono de $10 y se les abrirá una caja de ahorro.

En ese caso, los beneficiarios del plan podrán solicitar la apertura de una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto los banco públicos como privados.. Toda la operación que signifique la apertura de una cuenta tiene que ser realizada exclusivamente a través de las web de las entidades financieras.

 

 

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app “Bacón”, ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Teniendo en cuenta que todos aquellos que tienen CBU terminan de cobrar el segundo IFE el 29 de junio, quienes eligieron otro método de cobro durante lo que fue la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, arrancaría a cobrar a partir del 30 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS