viernes, marzo 29, 2024

José Pérez: “Si la oposición no tiene información que vaya a caminar los municipios”

El diputado del Frente de Todos, representante de José C. Paz, respaldó la cuarentena estricta del Gobierno para el AMBA, llamó a “dejar las chicanas” y analizó la postpandemia.

El diputado del Frente de Todos y hombre de Mario Ishii, José Pérez, respaldó la decisión del presidente Albero Fernández y el gobernador Axel Kicllof de volver a una cuarentena dura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus.

 

- Publicidad -

 

“En nuestro Municipio crecen día a día los casos de contagio y todos hacen un esfuerzo enorme para que la gente que necesite atención hospitalaria reciba las instalaciones en condiciones. Si se resolvió retroceder a la fase 1, es porque por más que la economía se deteriore también va a permitir que mucha gente sea atendida como corresponde, lo digo desde la experiencia de caminar todos los días un municipio humilde como el nuestro, donde todos conocemos gente que se ha contagiado”, señaló Pérez en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la nueva etapa que regirá hasta el 17 de julio implica que 35 distritos del AMBA entrarán a una cuarentena total, una virtual fase 1, 5 estarán en fase 3, y los otros 95 se regirán con el sistema de fases que estaba vigente (fase 4 y 5).

- Publicidad -

 

 

“Tanto el Presidente como el Gobernador y los Intendentes, hacen grandes esfuerzos, no creo que los intendentes de la oposición opinen distinto, si bien la situación de cada uno es diferente, donde hay gran aglomeración de gente hay que escuchar a los que saben y si ellos plantean volver a fase 1, tiene que ser así porque lamentablemente vemos más casos y se multiplica muy rápido la cantidad de contagiados”, señaló.

El ex jefe de Gobierno de José C. Paz debutó el año pasado en la Cámara baja pero tiene un extenso recorrido político y la relación con el territorio en su punto fuerte. En este sentido, marcó que el trabajo legislativo es clave para avanzar en la pelea contra las vicisitudes que trajo la pandemia.

 

 

“Nuestro cargo nos obliga a estar a la altura de lo que nuestros vecinos necesitan y hacemos lo posible para dar las herramientas necesarias al Gobernador para que pueda tomar las mejores decisiones para que los bonaerenses no sufran”, apuntó.

En ente contexto también respondió a las críticas del bloque de Juntos por el Cambio que manifestó la falta de respuestas del gobierno provincial y de sus funcionarios ante las medidas tomadas para enfrentar la crisis y pidieron “mayor apertura al diálogo” por lo que instaron a que se respondan sus pedidos de informes.

“No sé a qué se refieren cuando dicen que no hay información, si son legisladores de la Provincia y caminan el Municipio donde viven, se van a dar cuenta de cómo es la situación; si no tienen un panorama acabado, a lo mejor no están tan cerca de la gente. Si quieren información que vayan a caminar los municipios. Es momento de dejar las chicanas políticas y trabajar juntos para pasar esta pandemia que tanto mal nos hace”, disparó Pérez.

 

 

Asimismo, el diputado peronista subrayó que el trabajo de cara a la post-pandemia encontrará una Cámara con unidad ya que la apuesta es a reactivar la economía por lo que, supuso, contará el Frente de Todos con el apoyo de los bloque de la oposición.

“Cuando todo esto pase va a haber que apostar muy fuerte a la industria, a la producción y generar esos recursos que tanto la Provincia como la Nación van a necesitar, todo lo que venga por ese lado creo que va a recibir el apoyo mayoritario de los legisladores para reactivar esta provincia que quedó trunca hace más de tres meses”, marcó.

 

 

En otro orden, también resaltó la polémica que se generó luego que desde el entorno del gobernador Kicillof dejaran trascender la posibilidad del traslado de pacientes con coronavirus del Conurbano bonaerense hacia el interior y desde la oposición salieron a manifestar su rechazo y adelantaron que “es la puerta de ingreso de Covid-19 a los municipios”.

“El AMBA recibió a muchas personas de diferentes provincias y de localidades del interior de la Provincia cuando llegaron buscando un trabajo y oportunidades, fue bueno recibirlos y cuando esta misma gente necesita una ayuda, me parece que debería reinar la solidaridad porque acá se abrieron los brazos para recibirlos y si hoy les van a negar una mano, es muy contradictorio. Desconozco la situación particular de algunos municipios pero si se necesitan camas de terapia intensiva y se toman las medidas necesarias de cuidado, creo que nadie se va a negar a recibir a sus hermanos”, reflexionó Pérez.

Más Leídas

Destacadas