jueves, abril 18, 2024

Paso a paso, cómo tramitar el nuevo permiso de circulación que rige desde el miércoles

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno el martes a las 23.59 horas caducaran todos los certificados vigentes para moverse por el AMBA. Habrá tres tipos. Repasa el instructivo para sacarlos.

Categorías:

Todos los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre este lunes y el martes a las 23.59, momento en que vencerán todos los certificados que se encuentran vigentes.

 

- Publicidad -

 

La reducción de la movilidad es uno de los objetivos centrales de la cuarentena estricta, la marcha atrás a la fase 1, que regirá hasta el 17 de junio en 35 distritos del AMBA para intentar achatar la curva de contagios que creció de manera exponencial en las últimas semanas.

 

- Publicidad -

 

EL PASO A PASO

 

El trámite podrá realizarse a través de la app CuidAR , disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno https://www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con el instructivo que indica el sistema.

 

 

Los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales. Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el Gobierno estudia posibles restricciones para usar los plásticos.

 

TIPOS DE PERMISO

 

1- Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

 

2- Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

 

3- Permisos especiales (válidos por 24 horas y sólo dos por semana)

 

En el grupo de permisos especiales se encuentran padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

Otra excepción que tendrá certificado de circulación será para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

 

 

 

TRANSPORTE Y SUBE

 

El gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

 

En este sentido, las autoridades ratificaron que hoy comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

Más Leídas

Destacadas