jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 jun 2020

Cuarentena estricta

Paso a paso, cómo tramitar el nuevo permiso de circulación que rige desde el miércoles

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno el martes a las 23.59 horas caducaran todos los certificados vigentes para moverse por el AMBA. Habrá tres tipos. Repasa el instructivo para sacarlos.


Todos los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre este lunes y el martes a las 23.59, momento en que vencerán todos los certificados que se encuentran vigentes.

 

 

La reducción de la movilidad es uno de los objetivos centrales de la cuarentena estricta, la marcha atrás a la fase 1, que regirá hasta el 17 de junio en 35 distritos del AMBA para intentar achatar la curva de contagios que creció de manera exponencial en las últimas semanas.

 

 

EL PASO A PASO

 

El trámite podrá realizarse a través de la app CuidAR , disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno https://www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con el instructivo que indica el sistema.

 

 

Los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales. Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el Gobierno estudia posibles restricciones para usar los plásticos.

 

TIPOS DE PERMISO

 

1- Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

 

2- Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

 

3- Permisos especiales (válidos por 24 horas y sólo dos por semana)

 

En el grupo de permisos especiales se encuentran padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

Otra excepción que tendrá certificado de circulación será para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

 

 

 

TRANSPORTE Y SUBE

 

El gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

 

En este sentido, las autoridades ratificaron que hoy comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS