viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº969
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 jun 2020

Combate a la pandemia

Tercera ronda del IFE: el Gobierno estudia un pago por zonas y una suba en los montos

El tercer bono abarcará al Área Metropolitana de Buenos Aires y a la provincia de Chaco, pero podría ampliarse más.


Al tiempo que apura el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional ya estudia el alcance y el monto que tendrá la tercera ronda del bono implementado para asistir a los sectores más golpeados por los devastadores efectos económicos de la cuarentena.

De acuerdo a lo que trascendió, el criterio será abarcar los distritos que dieron marcha atrás hacia la fase 1, y se someterán a cuarentena estricta que regirá por lo menos hasta el 17 junio, donde los beneficiarios del plan tienen más dificultades para sostener sus ingresos.

 

 

Dentro de ese pelotón estarán los 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a la provincia de Chaco, aunque podrían entrar otros distritos según resulte del “cruce de variables” que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

 

La tercera etapa no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada. Cuando terminemos de pagar la segunda ronda recién ahí vamos a ver cómo es la nueva metodología, que está en revisión”, ratificó la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Hasta el momento la primera cuota del IFE que hasta el momento fue de $10.000 alcanzó a 8,3 millones de personas y la segunda a 9 millones.

En este sentido, al restringirse el número de beneficiarios el Gobierno también analiza ampliar el monto del beneficio, que podría aumentarse un 50% y llegar a $15.000.

 

 

La letra chica de los límites geográficos y la suba del monto, serán discutidos en el Gabinete Económico Social, que integran el ministro de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni, y está encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Vale recordad que el IFE, destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años, cuyos grupos familiares cumplan con ciertos criterios socio económicos.

 

 

Se trata del principal programa de ayuda social del Gobierno en respuesta a la pandemia de coronavirus y a las consiguientes cuarentenas. Además, la ayuda alcanza a un solo integrante de cada grupo familiar y prioriza a las mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS