viernes, marzo 29, 2024

La Defensoría del Pueblo pidió una mesa de diálogo por el cierre de escuelas en el Delta

A través de la mediación del HCD de San Fernando, el Secretario en Educación de la Defensoría se reunió con el Concejo Escolar y autoridades escolares, docentes y padres de los ocho establecimientos que la Provincia determinó cerrar a pocos días del inicio de las clases.

Categorías:

Luego que se conozca la resolución del gobierno provincial de cerrar escuelas rurales del Delta de San Fernando, desde la Defensoría del Pueblo salieron al cruce de la medida y pidieron la conformación de una mesa de diálogo.

El Secretario de Educación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Alejandro Garay se reunió con los padres de los alumnos afectados, directores de las escuelas e integrantes del Consejo escolar, donde intercambiaron opciones para afrontar este escenario que plantea la Provincia.

- Publicidad -

Hemos resuelto varios mecanismos para poder intentar en principio lograr una mesa de diálogo con el Ejecutivo provincial para que revierta la medida. Y por otro lado, los padres van a avanzar con un recurso de amparo, como ya lo hizo también un sindicato docente”, dijo Garay.

“Una vez que nosotros juntemos las firmas de los padres, vamos a pedir un recurso de amparo. Y vamos a mostrar la historia de estas escuelas, como nuestro jardín que tiene 53 años de vida, lo cual no es poca cosa”, explicó Garay.

Son distintas vías para revertir esta mediad que nosotros creemos vulneran los derechos de los niños y generan un verdadero desastre educativo en las islas de San Fernando”, lanzó el funcionario de la Defensoría.

- Publicidad -

Por su parte, la docente isleña Claudia, manifestó: “No podemos permitir que suceda esto, y de parte de las docentes, el lunes vamos a un acto público porque no sabemos cómo es nuestra situación laboral al ser desplazadas. Lo que necesitamos saber que va a pasar con esta situación el día 5 de marzo, cuando arranque el ciclo lectivo”.

Más Leídas

Destacadas