jueves, marzo 28, 2024

Espionaje ilegal: a destiempo, Mauricio Macri salió a defender a su secretario privado

Las tres fuerzas políticas que conforman la coalición opositora emitieron un texto colectivo en el que respaldaron al ex funcionario.

Categorías:

Cuatro días después de que un equipo de la Policía Federal llegara a su casa en Palermo, con una orden de allanamiento del juzgado de Federico Villena, y se encerrara en su auto para no entregar su celular, Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, recibió el apoyo de Juntos por el Cambio. Ese día se habría colectado material de interés para la causa que investiga múltiples maniobras de espionaje ilegal.

 

- Publicidad -

 

La coalición opositora, mediante un comunicado que firman el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, y sus figuras de más volumen, expresaron su respaldo al ex funcionario que acompañaba a Macri a todos lados. “Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, señala el texto.

El comunicado conjunto firmado por el ex presidente Macri y los dirigentes Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Pichetto y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostiene que “nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”.

- Publicidad -

 

 

En el expediente de Villena habría audios de WhatsApp, documentos que se enviaban entre los espías, de los cuales algunos conectarían a la exdirectora de Documentación de la Casa Rosada, Susana Martinengo, con Nieto, e incluso otros que lo colocarían como receptor de los carpetazos ilegales de la AFI macrista.  

Párrafo seguido, señalan en el comunicado que “esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”.

 

 

“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, añaden.

Por último, marcan que “Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”.

"mientras la sociedad está angustiada por la pandemia" de coronavirus "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político", y expresaron además que actúan "en defensa de la verdad y la transparencia".

 

 

EL COMUNICADO COMPLETO

 

 

UNIDOS EN DEFENSA DE LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA

Fuerzas de seguridad allanaron el jueves el departamento del ex secretario presidencial Darío Nieto, en el marco de una causa por supuesto espionaje que investiga la justicia federal.

Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente.

Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción.

Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros.

Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto.

Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así.

Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia.

Firmantes: Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

Jorge Macri, Diego Santilli, Mario Negri, Marcos Peña, Luis Naidenoff, Fernando de Andreis, Eduardo Macchiavelli, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Álvaro González, Oscar Aguad, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Jorge Faurie, Alejandro Finocchiaro, Germán Garavano, Luis Miguel Etchevehere y Federico Pinedo.

PRO Distritos
Jorge Macri – Provincia de Buenos Aires
Héctor Stefani – Tierra del Fuego
Santiago Hardie – Tucumán
Diego Santilli – Capital Federal
Alfredo Schiavoni – Misiones
Gustavo Hein – Entre Ríos
Federico Angelini – Santa Fe
Enrique Ramírez – Formosa
Julio Sahad – La Rioja
Ignacio Torres – Chubut
Marcelo Bermúdez – Neuquén
Gabriela González Riollo – San Luis
Enrique Juan – La Pampa
Carlos Cejas Lescano – Santiago del Estero
Enzo Cornejo – San Juan
Gladys Pichona Moises – Salta
Enrique Cesarini – Catamarca
Silvana Giudici – Santa Cruz
Omar de Marchi – Mendoza
Sofía Brambilla – Corrientes
Víctor Rousseau – Chaco
Aníbal Tortoriello – Río Negro
Darío Capitani – Córdoba
Osmar Monaldi – Jujuy

Consejo Nacional PRO
Sonia Cavagnini, Martín Goerling, Esteban Bullrich, Nidia Moirano, Sergio Wisky, Alfredo de Angeli, Raúl Schiavi.

Foro de Legisladores PRO
Rodrigo Posse, Ximena Sola, Juan Martín.

Más Leídas

Destacadas