viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº969
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 jun 2020

En medio de la pandemia

Insólito: un pastor con Covid-19 violó la cuarentena para realizar una ceremonia clandestina

El hombre participó de diferentes reuniones en Baradero y San Pedro, a pesar de que los habitantes de la localidad bonaerense advirtieron que presentaba síntomas similares al nuevo virus.


En medio de la ola de contagios de coronavirus (Covid-19), un pastor infectado de la localidad bonaerense de Baradero violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocando que decenas de vecinos se vieran obligados a aislarse por ser considerados como casos sospechosos.

En consecuencia, la comuna afirmó que hay aproximadamente 200 personas aisladas, y también indicó que "el número se disparó por el pastor que se infectó y al que se debió buscar para realizar un test porque no se presentó voluntariamente".

 

 

Además, el hombre de 55 años de edad también participó de diferentes reuniones clandestinas en el distrito vecino de San Pedro, de modo que las autoridades sanitarias locales llevaron adelante el protocolo por Covid – 19 en las zonas en las que generó una situación riesgosa.

En efecto, el posterior análisis serológico que se le realizó al pastor confirmó que está infectado con coronavirus, lo cual comprobó lo que expresaron los habitantes de San Pedro, quienes afirmaban que el predicador “tenía síntomas”.

Por eso, a raíz de la intensa actividad que tuvo el hombre en las últimas semanas, muchas personas debieron aislarse por ser considerados casos sospechosos, entre ellos un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense quien mantuvo una reunión familiar con el infectado para el Día del Padre.

 

 

Según explicó el secretario de Seguridad local, Eduardo Roleri, del encuentro participaron familiares de ambas personas y otros allegados quienes se aislaron automáticamente. Incluso, el trabajador de la Unidad Penal N° 11 de Baradero fue hisopado y su muestra se remitió al Instituto Maiztegui de Pergamino para su análisis.

No obstante, otro de los datos que preocupa al Ejecutivo municipal es que desde que se reunió con el pastor hasta que el sábado se confirmó que dio positivo, el agente penitenciario cumplió dos guardias y, por eso, cinco compañeros de labor también tuvieron que ser aislados.

Por su parte, el predicador fue trasladado al Complejo Ex Tiro Federal donde permanece en aislamiento obligatorio total para recuperarse de la enfermedad y custodiado por efectivos policiales.

“Para mañana se espera información desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos”, detallaron desde el municipio, por lo que no se descarta que San Pedro vuelva a Fase 3 o 2 según sea la multiplicación de los casos que desde el 16 de Junio pasaron de 4 a 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS