viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº969
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 jun 2020

Legislatura bonaerense

Gómez Parodi: “Es muy claro que Juntos por el Cambio quiere debilitar la figura de Kicillof”

El diputado peronista destacó las medidas del Gobernador y criticó la gestión en su distrito, Tres de Febrero.


En medio de críticas opositoras por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para el combate del coronavirus, desde el peronismo salieron a respaldar a Axel Kicillof y remarcaron que se trata de una situación que llegó por sorpresa, como en el resto del mundo.

En este sentido, el diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, referente de la Juventud Peronista bonaerense convocó a los espacios políticos a “dejar de lado” la grieta y trabajar en conjunto en pos de alcanzar una solución a los problemas que suscitó la pandemia.

 

 

“Tenemos que avanzar con las medidas que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses y tenemos que poner entre paréntesis las discusiones partidarias, porque hay una necesidad urgente de resolver esta situación drástica que enfrentamos y con la que estamos aprendiendo a gobernar todos los días”, dijo Gómez Parodi en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Gómez Parodi resaltó el trabajo en las comisiones de las que forma parte (Juventud, Relaciones parlamentarias, Trabajo, Producción y comercio interior) y la posibilidad de haber mantenido las sesiones que permitieron aprobar proyectos de relevancia como las emergencias en geriátricos y de violencia de género.

 

 

 

“Se está haciendo un trabajo importante de la Legislatura, avanzamos con las comisiones, se hace un acompañamiento a las necesidades del Ejecutivo y se pudo trabajar con los demás bloques, a pesar de que no tenemos los números holgados se alcanzaron los consensos”, detalló el legislador.

Sin embargo, el diputado advirtió que “es muy clara la postura de Juntos por el Cambio, de debilitar la figura del Gobernador y representar intereses muy concretos, pero tenemos el desafío de salir de esa grieta y poner la prioridad en legislar para hacer más llevadera esta situación que estamos atravesando”.

 

 

Asimismo, el legislador de la Primera sección electoral remarcó, en la misma línea que otros referentes del oficialismo, que el equipo de gobierno de Kicillof traía otros planes en carpeta para la Provincia, que se vieron truncos por la explosión de la pandemia, que golpeó con fuerza en la zona del AMBA.

“Nos enfrentamos con problemas estructurales que arrastraba la Provincia hace mucho tiempo, y el proyecto de este Gobierno tenía como prioridad poner en reactivación el modelo productivo que fue arrasado pero se encontraron otras prioridades con el surgimiento de la pandemia. Se han tomado las decisiones más acertadas, este es un contexto que nadie imaginaba, si no se hubiera actuado de esta manera las consecuencias hubieran sido catastróficas”, enfatizó.

 

El pago chico

 

Gómez Parodi trae su militancia desde el municipio de Tres de Febrero, es hombre de confianza del diputado mandato cumplido y excandidato a intendente de esa localidad Juan De Bandi.

Desde el 2015, el municipio quedó en manos de Juntos por el Cambio bajo la intendencia del periodista Diego Valenzuela, a quien apuntó por el mal manejo de la cuarentena en su distrito.

“Tenemos una mirada bastante crítica sobre cómo el Gobierno municipal ha tratado el tema de la pandemia, vemos falta control en las calles, está muy relajada la situación y vemos falta de atención a los barrios vulnerables, hay poca asistencia a los barrios populares y un conjunto de acciones que van en detrimento de los vecinos”, subrayó el diputado.

 

 

En tanto, remarcó algunas de las decisiones políticas en el distrito que lo llevaron a elevar proyectos de declaración dentro de la Cámara de Diputados en rechazo a las medidas municipales referentes a ciertas situaciones con los servicios públicos.

“Se aplicó un convenio que se hizo con Edenor por el que la tasa de alumbrado, que se pagaba en el impuesto municipal, ahora se paga en la boleta de la empresa, con lo cual muchos vecinos se encuentran con aumento en las facturas, cosa que no fue debidamente notificada, se hizo por fuera de la normativa vigente, se tenía que avisar a la población”, marcó.

 

 

Paro seguido, Gómez Parodi apuntó directamente al intendente Valenzuela, que en los últimos 100 días se ha presentado como una de las voces fuertes de la oposición en el grupo de los intendentes que tratan a diario con el equipo de Kicillof.

“Vemos un Estado municipal con mucha presencia mediática, se destina mucho a ello, pero poca respuesta en gestión para tratar la pandemia y otras cuestiones que aquejan a los vecinos. Otra situación se dio con el SAE, se entregó mercadería en mal estado a los chicos. Se pone más el foco en la comunicación política que en la resolución de los problemas”, concluyó el legislador. 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Gomez Parodi Juan Miguel

Diputado

Seccion I /
Tres de Febrero

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS