jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 feb 2018

Mar del Plata

Denuncian que OSDE se niega a cubrir una operación a una niña de cinco años

Isabella tiene síndrome de down y nació con un problema en los párpados que le impide cerrarlos en su totalidad. Tras varias consultas, y por indicación médica, la familia decidió operarla pero la obra social se niega a cubrir la intervención.


Familiares Isabella, una niña de cinco años con síndrome de down que por indicación médica necesita ser operada por un problema congénito en los párpados, denuncian que la obra social OSDE se niega a cubrir la intervención quirúrgica.

"Desde el 26 de enero estamos luchando para que me paguen la operación con el profesional que atiende a Isabella. Este médico trabaja en Buenos Aires y es el único especialista que se recomienda en el país", relató su mamá, Silvana Migone.

Por el momento, la firma se resiste a abonar la totalidad la de la intervención que necesita Isabella y tiene un costo de 80 mil pesos. La respuesta de Osde le llegó a Silvana por teléfono.

“Se niegan a enviármela por escrito y me aclararon que el único modo en que lo harían sería a solicitud mía por carta documento. No se trata de una operación estética, si no que es una operación con prescripción médica, ya que se le puede producir úlcera de córnea", subrayó Silvana.

"No lo hago por mi hija, nada más. Lo hago por todos los chicos con capacidades especiales. Yo sé cuáles son sus derechos", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS