martes, abril 16, 2024

Miguel Díaz: “Es cada vez más difícil el diálogo con la Directora General de Educación”

El titular de Udocba volvió a reiterar el pedido que ya había sido realizado formalente por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Variadas críticas a Agustina Vila.

Categorías:

El titular de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Diáz, volvió a reclamar “la convocatoria urgente” de las comisiones técnicas de la paritaria de los maestros bonaerenses, entre ellas la salarial.

La paritaria del primer semestre terminó y hay empezar a discutir cómo va a ser la evolución del salario, teníamos otras expectativas en base a lo que prometió el Gobierno en la campaña electoral”, dijo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

 

 

En rigor, las palabras de Díaz llegan a casi dos semanas de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integra Udocba, le enviara una carta a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec para formalizar el pedido.

- Publicidad -

“No hubo ninguna novedad y encima el diálogo con la Directora General de Cultura y Educación (Agustina Vila) cada vez es más difícil. La que está sosteniendo es la subsecretaria (Claudia Bracchi)”, admitió el gremialista.

 

 

Vale recordar, que Udocba, junto a la Feb, fueron los dos gremios del FUDB que rechazaron el aumento del 16,6% acordado en febrero, que implica un incremento del 8,9% en marzo y otro de 7% para junio.

En ese entonces, cuando ambos sindicatos descartaron la oferta del Gobierno de Axel Kicillof todavía no había llegado la pandemia, que disparó todos los precios –aunque no se refleje en los números oficiales- en los comercios de cercanía.

“Hay muchos docentes de primaria, carca del 30%, que están por debajo de la línea de pobreza. Son unos 100 mil trabajadores que en muchos casos son sostenes de familia”, agregó Díaz.

 

 

En ese sentido, el titular de Udocba sostuvo que “esta situación se complica con la marcha a la fase 1 donde en el Conurbano donde muchos integrantes de los hogares tienen que dejar de trabajar”.

Sobre los números pretendidos Díaz marcó que pelearán por un 20% de aumento, con la idea de recuperar parte del nivel adquisitivo perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

 

Sobre la situación general de la Dirección de Cultura y Educación, el gremialista marcó que “todo está retrasado, muchas cosas paralizadas” y que da la impresión de que “todo funciona a los ponchazos”.

Se tienen que nombrar nuevos inspectores no ser que siga gente de Cambiemos con todo lo que hicieron. Se nos debe convocar para trabajar seriamente”, marcó Díaz a este portal.

Más Leídas

Destacadas