miércoles, abril 24, 2024

El ex juez Arias apuntó a Conte Grand por la postergación de la declaración de Berra

El ex titular de Asuntos Internos durante la gestión de Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal debería haberse presentado el lunes.

Categorías:

El suspendido juez platense, Luis Arias, vinculó al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, con la postergación de la declaración indagatoria del exauditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Berra, en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal, en esa área sensible de la cartera que por ese entonces comandaba Cristian Ritondo.

 

- Publicidad -

El ex juez Contencioso Administrativo de La Plata directamente habló de una “mano oculta” de Conte Grand. “Es el Procurador, tiene a cargo el Ministerio Público y en consecuencia los fiscales reciben instrucciones de parte de él, y puede tratar de incidir para que la causa no avance; puede estar la mano oculta del procurador en esta postergación, con el fin de proteger a María Eugenia Vidal”, explicó Arias.

 

 

- Publicidad -

 

 

Contra Berra y su esposa, y ex titular de la dirección de Asuntos Patrimoniales, María Eugenia Sardiña, pesan, entre otras cosas, las copias de sus computadoras y “órdenes de servicio” recolectadas en un allanamiento a la sede de Asuntos Internos en octubre de 2019, que la defensa, a cargo de Marcela Peña, pidió anular.

 

En este sentido, Arias recordó el accionar de Conte Grand “con el fiscal Sebastián Sclaera (al no responder a un pedido de desplazamiento por parte del fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari), y con Luis Carzoglio (hubo en 2018 una filtración de datos que se adjuntaron a la foja para tramitar la destitución del juez de Avellaneda), por eso no resultaría extraño que estuviera incidiendo para que la causa no avance”. Justamente, por estos días, Conte Grand fue denunciado en la ruidosa causa también por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Federico Villena en Lomas de Zamora.

 

 

 

 

Para Arias, está “más que probado” el vínculo de Berra con Vidal. “Es una persona de su entera confianza, de su entraña”, sostuvo, y enfatizó que la exgobernadora “quiso presentarse como querellante y particular damnificada en la megacausa de las escuchas ilegales de la AFI durante la gestión macrista, mostrándose como víctima, y resulta que ella mandaba a espiar a sus oponentes en la provincia de Buenos Aires. “Se le cayó la máscara”, ironizó.

 

La relación de Berra y Vidal es harto conocida. Por caso, Diputados Bonaerense dio a conocer un video en el que el ex titular de Asuntos Internos recibe las felicitaciones y elogios públicos de Vidal y Elisa Carrió. Incluso, la referente de Juntos por el Cambio reconoce que “se metió en allanamientos personalmente”.

 

 

 

 

La finalidad de todo esto no es más que la impunidad de los delitos cometidos por Vidal, que durante su gestión ha tenido protección mediática y judicial. Pero reitero, para mí se le cae la máscara con todo esto, porque es querer tapar el sol con una mano, lo que ha hecho Berra no tiene justificativo alguno y el vínculo con Vidal está más que probado”, subrayó Arias.

 

Y abundó: “Más allá de lo que ocurra con la causa penal, desde el punto de vista político es suficientemente grave y ha tomado estado público; día a día se va conociendo su verdadera identidad política y forma de gobernar, algo similar sucedió con Mauricio Macri”.

 

 

 

 

Del exmandatario, Arias recordó que “asumió la presidencia con una causa en curso por espionaje, la famosa de Ciro James, y terminó su mandato envuelto en un escándalo de espionaje; parece una obsesión la de gobernar utilizando esta metodología irregular, absolutamente ilegal, de poner los recursos del Estado al servicio del espionaje, que además tiene como metodología incidir en la voluntad del espiado, condicionarlo, encarpetarlo y eventualmente exhibirlo públicamente, y es una situación generalizada tanto del Gobierno de Macri como del de Vidal”.

 

Tarde o temprano la mentira salta a la luz, y la hipocresía de esa máscara de Vidal de persona casta y pura se viene cayendo desde hace rato, nos damos cuenta que detrás de esa máscara está Cruella De Vil”, relacionó Arias.

 

Más Leídas

Destacadas