viernes, marzo 29, 2024

Afirman que ocho de cada diez comerciantes tendrá problemas para pagar los aguinaldos

Con reactivaciones parciales, fuertes caídas en las ventas y la carga de los gastos fijos, el panorama es sombrío.

Categorías:

Con reactivaciones parciales, fuertes caídas en las ventas y la una cuarentena estricta en ciernes en 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, ocho de cada diez comerciantes sostiene que tendrá problemas para el pago del medio aguinaldo, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

- Publicidad -

 

Al ser consultados sobre la variación de las ventas de junio respecto a la etapa previa a la pandemia, un 34,3% dijo que “cayeron más del 50%”, un 24,6% afirmó que retrocedieron entre “26% y 50%” y un 8,4% crecieron hasta un 25%.

En cuanto al impacto del aislamiento el informe de la CAC precisa que, del total de encuestados, un 45,9% manifestó encontrarse “parcialmente operativos”, un 30,9% respondió estar “completamente operativa”, mientras que el 23,2% restante dijo estar “sin operaciones”.

- Publicidad -

 

 

Sobre el escenario a corto plazo, señalaron que en caso de que se mantengan las restricciones por otros 30 días, el 52,7% de las empresas dijo que “sufrirá importantes pérdidas”, un 30,9% expresó que “podrá continuar operativa”, un 25,6% indicó que “deberá reducir su tamaño” y el 7,2% del total advirtió que “cerrará sus puertas”.

Los resultados corresponden a la cuarta encuesta realizada por la entidad en los últimos cuatro meses -concretada entre el 22 y 28 de junio-, para medir la situación presente de los comercios y las perspectivas de cara al corto plazo en medio de la pandemia de coronavirus.

 

 

Del relevamiento participaron empresas de diversos tamaños, con preeminencia de firmas que cuentan con hasta 9 empleados -que explicaron el 70,5% del total- de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros.

Más Leídas

Destacadas