jueves, abril 18, 2024

Para acortar la brecha: senadores piden liberar los datos móviles para estudiantes terciarios

La legisladora Lucrecia Egger solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación que arbitre los medios necesarios con el fin de garantizar el acceso a la educación.

En medio la extensión de una nueva etapa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y de la continuidad pedagógica de miles de bonaerenses de sus hogares, la senadora Lucrecia Egger solicitó que la Provincia arbitre los medios necesarios para la liberación de datos móviles tendientes a reducir la brecha digital.

En ese sentido, la legisladora realizó la presentación a través de un proyecto de declaración, donde le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a proceder conjuntamente con las empresas que brindan dicho servicio para garantizarles a los alumnos y docentes el acceso a la tecnologia, y por ende, a la educación.

- Publicidad -

 

 

“Le solicité a la DGCyE, a la Dirección de Educación Superior y las Jefaturas Regionales y Distritales que arbitren los medios para obtener la liberación de datos móviles para estudiantes terciarios en la Provincia para garantizar el acceso a la educación a nuestros jóvenes”, escribió en Twitter la senadora.

- Publicidad -

De esa manera, el texto de Egger remarca que la liberación de datos móviles destinados al nivel educativo superior está definido en el artículo 30 de la Ley 13.688 de la provincia, cuyo fin es que todos los estudiantes bonaerenses tengan acceso gratuito a las plataformas virtuales, durante el plazo en el que se extienda la pandemia de Covid-19.

En efecto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado al inicio de la pandemia afectó el normal funcionamiento del sistema educativo y generó que los alumnos tengan clases desde sus casas. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas herramientas materiales o, en este caso móviles para continuar con sus estudios.

 

 

De hecho, Egger advirtió a principio de junio su preocupación ante la deserción escolar, a través de un proyecto de declaración y señaló que “esa problemática siempre ocasiona una inmensa preocupación y ahora se agravó por la interrupción de las clases, producto de la pandemia”.

“Dicha discontinuidad deja un saldo absolutamente negativo respecto a los cuatro niveles que integran las distintas modalidades del sistema educativo”, agregó la senadora por la Séptima sección electoral y oriunda de la localidad bonaerense de Azul.

Más Leídas

Destacadas