viernes, abril 19, 2024

El anticuarentena que arengó a “salir a la calle” golpeó a un policía tras un accidente y quedó detenido

Aníbal Arrarte, que cobró notoriedad luego de la viralización de un video en el que arengaba a la gente a romper el aislamiento, protagonizó un increíble choque.

Categorías:

Aníbal Arrarte Artigales, el comerciante marplatense que se hizo viral por filmarse instando a la gente a romper la cuarentena, protagonizó un choque, quiso darse a la fuga y cuando la policía quiso detenerlo, golpeó a una oficial.

El hecho se produjo este lunes en la intersección de las calles Rivas y Gascón de Mar del Plata, cuando un Honda Fit, conducido por una mujer y la camioneta Mercedes Benz que manejaba Arrarte chocaron y él quiso continuar su marcha.

- Publicidad -

 

 

Cuando la policía intentó aprehenderlo, el hombre arremetió y golpeó en el rostro a una de las oficiales y luego fue reducido en Aristóbulo del Valle al 2500, mientras se le labraron actuaciones por el delito de violar la cuarentena.

- Publicidad -

Tras proceder a su identificación, los uniformados comprobaron que se trataba del mismo hombre que había sido imputado en abril, también por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, por lo que se dispuso su traslado al penal de Batán.

Arrarte llegó a la alcaidía penitenciaria de Batán en la tarde de ayer y permanecerá allí hasta que se defina o no su prisión preventiva, y se encuentra asilado por el posible riesgo de un contagio de coronavirus.

 

 

El 20 de abril, el hombre había salido a pasear por la costa y se filmó predicando que la crisis sanitaria se había terminado y que “lo que nos están haciendo hacer, rompe con la Constitución Nacional”.

En ese video, que Arrarte envió a sus amigos, pero que se volvió viral, le pedía a la gente que salga a la calle, pero la policía le puso un límite abriéndole una causa el la Justicia federal por violar el aislamiento social.

Desde el inicio de la cuarentena, en Mar del Plata hubo 49 casos confirmados de coronavirus y cuatro muertos. Actualmente hay siete personas en tratamiento y luego de algunos días sin casos, este lunes se detectaron dos nuevos pacientes con Covid-19

No obstante, desde el municipio aclararon que no son casos autóctonos porque las mujeres acababan de llegar de la Ciudad de Buenos Aires y que no se interrumpe la cuenta rumbo a los 21 días para acceder a la fase 5. 

Más Leídas

Destacadas