viernes, abril 19, 2024

Cambiemos presiona para tratar leyes para los sectores más golpeados por la pandemia

Desde el bloque que conduce Maximiliano Abad buscan incluir en el temario del jueves dos proyectos para aliviar cargas contributivas y en las boletas de los servicios públicos.

Desde el bloque diputados de Juntos por el Cambio salieron a presionar para incluir en el temario de la sesión del jueves en que se va a tratar la adhesión a la Ley Silvio y la donación de plasma una serie de proyectos para atender a los sectores más golpeados por la pandemia.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses de fuentes cercanas a la bancada,  uno de ellos pertenece al legislador Resico Néstor que apunta a eximir de Ingresos Brutos, Impuesto Automotor e Inmobiliario Urbano a los médicos, policías y bomberos que presten servicio en el marco de la pandemia.

- Publicidad -

 

 

El texto del diputado también establece una pensión vitalicia para los familiares directos del personal de la salud, policías y bomberos que fallezcan producto del coronavirus, en todos los casos trabajadores que se encuentran en la primera línea de fuego de la pandemia.

- Publicidad -

Otro de los proyectos por los que hace fuerza el bloque que comanda el radical Maximiliano Abad pertenece al diputado y hombre cercano a Cristian Ritondo, Matias Ranzini, que suspende el pago de Ingresos Brutos para aquellos que tengan actividades impedidas de trabajar por el aislamiento social obligatorio.

 

 

Esa iniciativa de Ranzini también contempla suspender las retenciones bancarias a los sujetos que no pudieron desarrollar su actividad por el aislamiento y extender la moratoria hasta el 30 de septiembre para obligaciones vencidas al 31 de julio.

El último proyecto del pelotón que intentará colar en la agenda Juntos por el Cambio, es de autoría de Daniel Lipovetzky y plantea suspender o realizar pagos parciales de los servicios de energía eléctrica y gas a aquellos que redujeron su demanda en 50% o más hasta que su demande alcance el 70%.

 

 

En tanto, sobre el proyecto de endeudamiento por USD 500 millones y $28 mil millones que la semana pasada volvió a girar a la Cámara baja el gobernador Axel Kicillof, desde la bancada de Juntos por el Cambio marcaron que todavía “no está cerrado” el acompañamiento.

Si bien consideran “razonable” los montos, habida cuenta del desplome de la recaudación y los gastos extras que trajo la pandemia, desde las filas amarillas batallan por incluir un fondo para los intendentes que también sufrieron los efectos devastadores del parate económico y de la emergencia sanitaria.

Más Leídas

Destacadas