martes, abril 16, 2024

Cuarentena estricta: instalan cabinas sanitizantes para trabajadores que vuelvan de CABA

Se trata de un arco diseñado para mantener desinfectadas a las personas que entran y salen del transporte público.

Categorías:

Los habitantes de Monte Grande que regresen de la Ciudad de Buenos Aires deberán pasar por un proceso de desinfección en una cabina sanitizante, instalada en la estación de trenes de esa localidad del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el municipio que conduce Fernando Gray instaló un arco diseñado para mantener desinfectadas a las personas que entran y salen del transporte público.

- Publicidad -

 

 

La cabina fue instalada en la estación de trenes, porque allí se concentra el mayor flujo de personas que viajan diariamente a la Capital Federal para trabajar, para que puedan pasar por un proceso de desinfección antes de volver a ingresar al distrito.

- Publicidad -

Se trata de una estación automatizada, fabricada por una empresa radicada en la localidad de 9 de Abril, que tiene como objetivo desactivar las partículas de Covid-19 con una solución que no daña la piel ni la indumentaria.

Asimismo, las autoridades señalaron que el arco sanitizante funciona con sensores que detectan la presencia de las personas, y que pronto se instalarán más en otros puntos del municipio.

 

 

En este sentido y también para evitar la propagación del virus, el Gobierno municipal emplazó estaciones sanitizantes de peatones en los puntos de mayor circulación del distrito y un arco de desinfección vehicular en el acceso de Ruta 58 y Avenida Pedro Dreyer.

Desde el inicio de la pandemia, en Esteban Echeverría se registraron 735 casos positivos de Covid-19 y en las últimas 24 horas hubo 41 contagios nuevos. Actualmente 617 personas se encuentran cursando la enfermedad, seis fallecieron y 110 fueron dados de alta

Más Leídas

Destacadas