jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 jul 2020

En San Vicente

Hubo 20 contagios, se negaron a trabajar sin protección y los terminaron despidiendo

Se trata de trabajadores del frigorífico Santa Giulia que esta mañana cortaron la ruta provincial 210 en reclamo a las cesantías.


Trabajadores del frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn, partido de San Vicente, cortaron mañana la ruta provincial 210 para reclamar la reincorporación de 11 empleados que fueron despedidos en plena pandemia de coronavirus y a contracorriente del decreto presidencial que prohíbe este tipo de acciones.

 

 

Varios de los desvinculados se habría negado a ir a trabajar ante la aparición de un brote de 20 casos positivos de Covid-19 y ante la falta de protocolos sanitarios, controles e insumos de protección en el frigorífico situada en calle Arias 999 del partido bonaerense en el que trabajan 535 empleados.

"Hubo trabajadores que tuvieron miedo de ir a trabajar por los contagios, no fueron a trabajar y le descontaron sin goce de sueldo durante una quincena y otros fuimos despedidos", apuntó Hernán, uno de los trabajadores despedidos que lidera la protesta.

 

 

En ese sentido, también precisó que "sólo desinfectaron una vez el frigorífico, tras el primer caso y aislaron a unas 50 personas pero después hubo más casos de coronavirus y no se controló, no se hisopó a nadie".

El último caso se confirmó el domingo, en el sector de Faena y nadie estaba al tanto. La gente va con miedo al contagio y son presionados a que trabajen o los echan al que se queje", agregó.

 

 

En la protesta también reclamaron el reintegro del dinero descontado y la implementación de un protocolo sanitario "ya que sólo toman la temperatura al entrar" y la mencionada reincorporación de los despedidos.

Una fuente del Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó que "está prevista una audiencia para evaluar la denuncia por el despido de unos once trabajadores". En tanto, la cartera a cargo de Mara Ruiz Malec también evalúa la denuncia vinculada a la falta de medidas de protección ante el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS