sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 jul 2020

Avanzan las causas

Comienzan las indagatorias a los detenidos por el espionaje ilegal en la AFI macrista

Las declaraciones se recogerán en tres tandas que empezarán este miércoles y terminarán el lunes que viene. Los detalles.


El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena comenzará este miércoles a tomar declaración indagatoria a los detenidos en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mauricio Macri.

 

 

Entre los 22 detenidos ayer se encuentran la exsecretaria de Documentación presidencial de Macri que tenía despacho del segundo piso de la Casa Rosada, Susana Martinengo, y varios exmiembros AFI, que se repartirían diferentes responsabilidades en los seguimientos.

Según el cronograma, hoy a partir de las 9.30 fueron convocados María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Daiana Romina Baldassarre, Denise Aya Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Guillermo Ochoa y Gustavo Ciccarelli.

 

 

De esta manera, durante esta jornada pasarían 9 de los 22 detenidos en las últimas horas por Villena por considerar que podrían obstruir la investigación por sus vínculos con las fuerzas de seguridad y por los recursos “para generar riesgos hacia víctimas y testigos”.

Para el jueves, también desde las 9.30, están citados Martinengo (quien es apuntada como uno de los terminales de la red), Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva, informaron fuentes judiciales.

 

 

En tanto para el lunes, a la misma hora, se dispuso la indagatoria para Alan Ruiz, detenido en la causa por supuesto espionaje ilegal contra el Instituto Patria y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sustancia el juez de Lomas Juan Pablo Augé.

Quienes encabezaron la AFI durante el gobierno de Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por ahora no están imputados en este expediente. La Justicia investiga a Martinengo como la persona encargada de reunirse con los exagentes de la AFI para recibir los informes de inteligencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS