viernes, marzo 29, 2024

Legisladores e intendentes pidieron a la oposición ocuparse del “espionaje ilegal de Vidal”

Con un fuerte comunicado firmado por diputados, senadores e intendentes, el oficialismo le defendió a Axel Kicillof y le respondió a la Coalición Cívica Provincia.

Desde hace varios días la grieta comenzó a crecer en la Provincia, especialmente con las fuertes críticas de la oposición hacia la gestión del gobernador Axel Kicillof por las decisiones tomadas ante la pandemia de coronavirus. Ante esto, desde el Frente de Todos salieron en batallón a responder las acusaciones.

“Ante las críticas vertidas por sectores de la oposición a la gestión del Gobernador en el marco de la pandemia, manifestamos nuestro rechazo y resaltamos que las mismas tienen el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza, provocando malestar en los bonaerenses”, comenzó la misiva.

- Publicidad -

 

 

La carta pública, que está firmada por la vicegobernadora Verónica Magario, diputados, senadores e intendentes del peronismo, llega luego de un fuerte comunicado de la Coalición Cívica Provincia (uno de los partidos que integra Juntos por el Cambio) donde manifestaban “el fracaso” de Kicillof al cumplirse 100 días de cuarentena y lo calificaban como “el peor Gobernador del país”.

- Publicidad -

 

 

“Nos encontramos con este tipo de manifestaciones en clara respuesta al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora María Eugenia Vidal a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar votos”, continuaron los oficialistas.

 

 

En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió no fue la única en emitir críticas hacia la gestión del Ejecutivo provincial, sino también desde la Unión Cívica Radical llegaron varios latigazos hacia Kicillof a quien acusaron de “no escuchar” y “permanecer en un microclima”.

En el comunicado, los legisladores y dirigentes del oficialismo, hicieron un repaso de las vastas acciones que se llevaron a cabo en materia sanitaria, de acompañamiento económico, social y de salud mental en los últimos tres meses que golpeó fuerte la expansión del virus pandémico, en especial en la zona del Conurbano.

 

 

A la vez, en respuesta a otras discrepancias del partido opositor por las decisiones del Gobernador, los peronistas remarcaron que estas se consultan con un comité de expertos sanitaristas, epidemiólogos, miembros del Conicet y las universidades.

En tanto, el comunicado oficialista llega en el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón y a un día de las detenciones a exfuncionarios y colaboradores de Mauricio Macri por escuchas y espionaje ilegal. Una novela que tiene su capítulo en la Provincia con los mismos hechos investigados sobre María Eugenia Vidal y exministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

 

“Exigimos a los integrantes de la oposición prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se preocupen por el escándalo del espionaje ilegal ejercido durante la gestión de Vidal sobre referente políticos y sociales”, concluyeron.

 

 

Algunos de los firmantes de la carta son la propia Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, los históricos intendentes Mario Secco, Mario Ishii, Fernando Espinoza, Pablo Zurro y Alejandro Granados, entre otros. 

 

LOS VECINALISTAS TAMBIÉN

 

Por otra parte, aquellos intendentes que no responden directamente al Gobernador pero tampoco integran las filas de Juntos por el Cambio sino que se identifican como “vecinalistas”, salieron a respaldar la gestión aduciendo “solidaridad” con el Kicillof y echando por tierra las críticas de la oposición.

“Quienes conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político”, expresaron.

 

 

Así, Cecilio Salazar, de San Pedro; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Arturo Rojas, de Necochea; Gustavo Bevilaqcua, de Villarino; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló firmaron una carta conjunta donde apoyaron al Gobernador y pidieron a la oposición dejar de lado las chicanas.

“Durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del Gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas multimillonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la ex gobernadora Vidal y del ex presidente Mauricio Macri, no estaban en funcionamiento”, dispararon.

 

Más Leídas

Destacadas