miércoles, abril 24, 2024

Kicillof anunció un “aporte a cuenta” de $340 millones para asistir a las escuelas privadas

El Gobernador bonaerense hizo el anuncio ante los referentes que nuclean al sector y las ministras de Educación y Trabajo, Agustina Vila y Mara Ruiz Malec.

Categorías:

En medio de la demora en el pago de cuotas y la pérdida de la matrícula que trajo aparejada la crisis del coronavirus (Covid-19), el Gobierno bonaerense adelantó que asistirá a las escuelas de gestión privada de la provincia con un “aporte a cuenta” de las altas y bajas que no se pudieron tramitar de $340 millones.

El anuncio estuvo a cargo de Axel Kicillof y de las ministras de Educación, Agustina Vila, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que mantuvieron una previa reunión con los representantes de las Cámaras y asociaciones de escuelas de gestión privada y cooperativas de la Provincia.

- Publicidad -

 

 

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, se trata de un sector que viene articulando con legisladores oficialistas y opositores para buscarle una salida a la grave crisis que atraviesan. En este caso, el Ejecutivo se anticipó y otorgó una solución parcial al delicado escenario.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta que siempre hubo una demora histórica en las altas y bajas que ustedes cargan, ni bien llegamos al gobierno instruí a la Ministra para empezar a agilizar los plazos, procedimientos, para abandonar las planillas escritas y avanzar en la digitalización”, explicó Kicillof.

 

 

En esa línea, el Gobernador “decidimos hacer un aporte extraordinario de $340 millones de manera inmediata para ponerla a cuenta de las altas y bajas que no se pudieron liquidar y de las futuras”. “Van a aparecer con la próxima liquidación”, dijo.

Párrafo seguido, Kicillof aclaró que “cuando hay demoras en las liquidaciones y pagos esto beneficia a la Provincia, pero en esta situación de pandemia lo consideramos totalmente inadmisible, por eso hicimos una estimación de cómo es ese ritmo, nos vamos a poner al día”.

 

 

No resuelve los problemas de fondo y no alcanza, pero para la provincia es un aporte importante, esto va a tener una proporcionalidad, también va a haber anuncios para empresas privadas en unos días donde estarán incluidos”, anticipó el primer mandatario bonaerense.

Por otra parte, Kicillof también se refirió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno nacional para garantizar el pago de salarios de trabajadores del sector privado, y sostuvo que se coordinó para “abrir canal” para solucionar los problemas de acceso que manifestaron las escuelas privadas.

 

 

Es un programa muy ambicioso con pretensiones universales para sostener el pago de sueldos, el trabajo y la producción en medio de la pandemia. La idea es que no tengamos que registrar más muertes de empresas cuando pase todo”, valoró el Gobernador sobre la medida

En ese contexto, reconoció que a muchos establecimientos “les costó acceder y quedamos en abrir un canal para solucionar estos problemas”. “Sin embargo en este tiempo se triplicó el pago de ATP a escuelas de gestión privada, pro tenemos que acelerar los tiempos”, admitió.

Más Leídas

Destacadas