sábado, abril 20, 2024

Legisladores provinciales recordaron a Juan Domingo Perón a 46 años de su fallecimiento

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja provincial, Soledad Alonso, señaló que “seguirá siempre presente en el corazón de los humildes y el pueblo argentino”.

Diputados y senadores peronistas de la provincia homenajearon en sus redes sociales a Juan Domingo Perón, quien fue tres veces presidente del país, y que hace 46 años que “pasó a la inmortalidad”.

En ese sentido, la conmemoración contempló diferentes fotografías del ex general que estaban acompañadas de algunas de las frases más recordadas del líder y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, que bregó por la unidad popular.

- Publicidad -

 

 

Por ese motivo, la diputada de la provincia del Frente de Todos, Soledad Alonso, publicó que “Perón, incansable luchador por los derechos del pueblo trabajador y la justicia social”. “Seguirá siempre en el corazón de lxs más humildes”, agregó.

- Publicidad -

“Presente como en aquel 17 de Octubre donde lxs trabajadorxs se movilizaron masivamente exigiendo su liberación en un hecho sin precedentes mientras se encontraba detenido ilegalmente en la Isla Martín García”, indicó la legisladora oriunda de Campana.

Acto seguido, Alonso recordó la lealtad del pueblohacia Perón se materializó cuando un año después de haber sido excarcelado, la fórmula que conformó junto a Hortencio Quijano (Perón – Quijano) que se impuso en las elecciones de 1946 con el 52.84% de los votos.

 

 

“Se inicia así una era de protección de derechos para lxs trabajadores a través de la sindicalización del Movimiento Obrero, la inclusión de las mujeres en la vida política y la irrevocable la protección a lxs humildes y la niñez”, expresó la diputada oficialista.

Un dato no menor es que Alonso, tiene sus raíces en el sindicalismo, a partir del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de Seguridad Social (SECASFPI – ANSES), y actualmente ocupa el cargo de Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja bonaerense. De hecho, es la primera mujer en la historia legislativa en estar al frente de ese cuerpo.

Por otro lado, su par en Diputados, María Laura Ramírez, manifestó que “hoy se cumple otro año más del paso a la inmortalidad de nuestro eterno conductor Juan Domingo Perón. Mi homenaje a quien supo darle dignidad al Pueblo trabajador y hacer justicia en nuestra Patria”.

 

 

En tanto, el diputado por la capital bonaerense, Guillermo Escudero, señaló que “hoy conmemoramos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del gran conductor del pueblo argentino. Su legado vive en el corazón de nuestro pueblo y cada día está más vigente”.

 

 

Fue la primera vez que salí a la calle, no podía dejar de intentar llegar a despedirlo, Con mis Compañerxs de la Villa 31, con un nudo en la garganta, la primera sensación de incertidumbre ¿Cómo sería el Peronismo sin Perón? Y en la calle se sentían las tensiones y la angustia”, posteó la legisladora María Reigada.

 

Más Leídas

Destacadas