martes, marzo 19, 2024

Insólito: un comisario violó la cuarentena y se metió en un baúl para entrar a Necochea

El hombre proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) había querido entrar con anterioridad al distrito balneario, pero su acceso fue denegado.

Categorías:

Al inicio de las restricciones que anunció el Gobierno nacional y provincial para aminorar la ola de contagios de coronavirus (Covid – 19), a partir de este miércoles, un comisario que provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) violó el aislamiento social y se escondió en el baúl de un auto para intentar ingresar a la ciudad de Necochea.

En rigor, al efectivo de seguridad se le había negado el paso a la localidad balnearia pero que a las horas volvió a insistir, y en esta ocasión, en el baúl de un Peugeot 207 Compact color gris, conducido por una segunda persona.

- Publicidad -

 

 

Desde la comuna manifestaron que el comisario notificó que trabaja para Aerolíneas Argentinas pero que debido a que su trabajo se encuentra momentáneamente suspendido, pretendía visitar a su madre quien aparentemente reside en Quequén.

- Publicidad -

De tal manera, se lo notificó del quebrantamiento de la cuarentena y del aislamiento obligatorio que debe realizar en la localidad, más precisamente en el domicilio donde fue encontrado. En tanto, a la persona que manejaba el vehículo también se le obligó a aislarse por tener contacto con esta persona.

 

 

En efecto, cuando parecía que el foco de coronavirus (Covid – 19) en la localidad bonaerense de Necochea parecía estar controlado, en las últimas horas la secretaria de Salud local, Ruth Kalle, confirmó la existencia de tres personas infectadas por el nuevo virus.

En ese sentido, Kalle informó que tomaron conocimiento de esta situación a partir del informe que recibió el Ejecutivo municipal del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata, el laboratorio de referencia al cual se envían todos los hisopados.

“Dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó y se encuentran aislados desde su arribo a nuestra ciudad”, explicó la funcionaria.

En esa misma línea, las autoridades sanitarias de la comuna señalaron que por lo que se determinó, los casos positivos son “importados”, mientras que también advirtieron que seguirán el rastro del nexo epidemiológico de un contagio autóctono.

Ese vecino necochense infectado con Covid – 19 justamente es el concejal delo bloque Nueva Necochea, el doctor Carlos Delfino, de modo que el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, dispuso el aislamiento preventivo en el recinto “hasta nuevo aviso”.

 

 

El edil enfermo con coronavirus fue quien se había comprometido a controlar y recibir a los pacientes infectados que lleguen a la ciudad balnearia, provenientes de municipios vecinos, como había afirmado el intendente Arturo Rojas en los últimos días.

En consecuencia, durante la jornada de hoy se realizarán una gran cantidad de hisopados y una parte importante serán los concejales y trabajadores del HCD, además de algunos funcionarios y empleados del Palacio Municipal con los cuales Delfino haya tenido algún tipo de contacto.

Como informó este medio la semana pasada, el intendente Arturo Rojas había manifestado en rueda de prensa que “el virus ya estaba controlado” y que esperaban que la Provincia apruebe la apertura de algunas actividades señaladas por el alcalde, con motivo de avanzar a Fase 5.

Bajo este contexto, en total en Necochea hay cuatro casos activos de Coronavirus, uno de ellos, una mujer que se mantiene internada en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra bajo observación luego de recibir dos tratamientos de plasma.

Más Leídas

Destacadas