viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 jul 2020

Hay dos detenidos

Mar del Plata: cae a una banda dedicada a comercializar licencias de conducir truchas

Desde el año pasado, un hombre y una mujer fabricaban los carnets y los vendían en el partido bonaerense de General Pueyrredon.


Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas acusados de fabricar y comercializar licencias de conducir falsas, tras el allanamiento a dos domicilios del partido bonaerense de General Pueyrredón.

El caso comenzó en julio del año pasado, cuando en una comisaría se tomó conocimiento de que una persona había tenido acceso a la compra de un carnet para manejar, en vez de gestionarlo a través de la Municipalidad de Mar del Plata.

 

 

Tras varios meses de investigación por parte de efectivos de la DDI de esa localidad, que incluyó escuchas telefónicas y distintas tareas de campo, se realizaron dos allanamientos ordenados por la fiscalía de Delitos Económicos y el Juez de Garantías.

El primero de los operativos se llevó a cabo este martes, alrededor de las 20, en una vivienda de la calle García Lorca al 1800, donde los policías detuvieron a una mujer de 40 años, una de los presuntos falsificadores.

Asimismo, se secuestraron una notebook, agendas electrónicas, celulares y documentos que acreditan la falsificación de las licencias, al mismo tiempo que incautaron un revólver calibre 22 y una camioneta Volkswagen Amarok.

 

 

En simultáneo, se realizó otro allanamiento se realizó en una casa ubicada en Paunero al 4200, lugar donde se confeccionarían las licencias, y donde fue aprehendido a un hombre de 49 años, que sería novio de la mujer.

Tras el operativo, la policía halló varios carnets de conducir apócrifos, fotografías 4×4 de individuos, una impresora láser, una PC portátil, agendas, celulares y herramientas destinadas a la fabricación de documentación apócrifa.

Al igual que en el otro domicilio, los investigadores secuestraron en el segundo allanamiento otra camioneta Volkswagen Amarok, que además tenía pedido de secuestro por un hecho cometido el mes pasado.

La pareja fue trasladada al Destacamento Femenino y a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en las próximas horas van a declarar, a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, ante el fiscal Javier Pizzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS