jueves, abril 25, 2024

Post pandemia: La Costa comandará la región atlántica en el Consejo Provincial de Turismo

Lo hará a través del secretario Rodrigo Torre, quien fue seleccionado para presidir el polo cuatro que nuclea a Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce.

Categorías:

El partido de La Costa fue elegido para representar a los municipios de la región atlántica bonaerense en el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), a través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

En ese sentido, el funcionario fue seleccionado para presidir el polo cuatro, que agrupa también a Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce, entre otras intendencias.

- Publicidad -

 

 

De esta manera, el municipio de La Costa será el distrito que funcione como voz de la región y como coordinador de una agenda de trabajo compartida que fortalezca la actividad en la zona, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) que generó el parate total de la actividad turística.

- Publicidad -

Esto se definió en la votación que se realizó ayer mediante teleconferencia, donde también se nombraron vocales titulares primero y segundo, cargos que recayeron en Tomás Crowder (General Alvarado) y Sebastián Vidal (Balcarce), respectivamente.

El Coprotur depende de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y está compuesto por municipios, el sector privado, la Cámara de Turismo, entidades académicas y el Colegio de Profesionales de Turismo, y tiene como objetivo coordinar una agenda común de trabajo estratégico que potencie la competitividad turística de la Provincia.

 

 

“Así como confiaron en nosotros, nosotros confiamos mucho en cada uno de los que nos votaron, creemos en el trabajo en equipo y en democratizar el polo. Eso se construye en base al diálogo para generar los consensos” afirmó Torres.

Además, sobre los ejes de su trabajo en lo inmediato, Torre indicó que “en tiempos de pandemia, el trabajo mancomunado y en red será la clave para esta nueva etapa de labor colectiva que nos proponemos”.

Por otro lado, durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la agenda de trabajo regional, se trabajó sobre el análisis de cada uno de los municipios en la actualidad, en relación a emergencia sanitaria y sobre planes de acción conjuntos vinculados a la actividad turística.

 

 

La conformación de este ente que trabajará para paliar la situación crítica que atraviesa el sector turístico de la provincia a causa de la pandemia de coronavirus resulta alentadora para los trabajadores del sector, quienes vieron caer sus ingresos considerablemente.

 

 

En ese sentido, tal como publicó este portal, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, dijo que estaba empezando a "estudiar" la emergencia para el turismo bonaerense. “Estuve participando de una reunión con empresarios con representantes de todos los sectores, entre ellos el turismo y quedamos en recibirles un borrador para estudiarlo con los equipos técnicos”, señaló.

Más Leídas

Destacadas