miércoles, abril 24, 2024

Que dios lo perdone: San Pedro vuelve a fase 3 tras las reuniones del pastor con Covid-19

Las autoridades sanitarias de la comuna buscan detectar los contactos estrechos del pastor que habría incurrido en encuentros clandestinos.

Categorías:

El municipio de San Pedro debió volver hoy a la Fase 3 del aislamiento tras comprobarse la circulación local del coronavirus, mientras sus autoridades trabajan en detectar los contactos estrechos de un pastor evangélico acusado de incumplir la cuarentena.

Según informó la comuna, por el hecho debió aislarse preventivamente a unas 200 personas en esta comuna bonaerense y buscan detectar la cadena de contagios debido a supuesta reuniones clandestinas que habría realizado el hombre de 55 años.

- Publicidad -

 

 

De acuerdo al último reporte del municipio, en esa ciudad del noreste bonaerense se registraron 61 casos positivos desde el inicio de la pandemia, nueve de los cuales fueron confirmados anoche y uno era de un contacto estrecho con el pastor.

- Publicidad -

Se trata de un religioso que violó la cuarentena y realizó actividades en el templo a puertas cerradas con sus fieles y, además, visitó en sus hogares a distintos vecinos, por lo que se le inició una causa en la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

Por su parte, el intendente de esa comuna, Cecilio Salazar, calificó como "un irresponsable" al pastor. "Una persona me llamó el jueves pasado para contarme que el pastor tenía síntomas compatibles con Covid-19. Envié enseguida al equipo de salud y le realizaron el hisopado", contó.

 

 

El sábado, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" de la ciudad de Pergamino confirmó que el religioso estaba contagiado de coronavirus. "Desde entonces intentamos que nos dijera con quiénes había estado en contacto, pero se mostró remiso a dar información", relató Salazar.

El intendente expuso que, por ese motivo, se comenzó a rastrear a las personas que habían estado cerca del pastor y detalló que, tras detectar unos 30 contactos estrechos, se decidió hisopar a 5 que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del secretario de Seguridad de la Municipalidad realizada el domingo pasado ante una comisaría local, donde se detalló que se tomó conocimiento por vecinos que un Pastor de la localidad estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Más Leídas

Destacadas