viernes, abril 19, 2024

Seducía hombres, les sacaba fotos íntimas y los chantajeaba: fue detenida por la policía

Una mujer de 30 años fue aprehendida justo cuando publicaba en redes sociales algunas de las imágenes de una de sus víctimas.

Categorías:

Una mujer de 30 años fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás acusada de seducir hombres para luego extorsionarlos y así obtener algún rédito económico, informaron este jueves fuentes policiales.



El modus operandi de la sospechada consistía en seducir a las víctimas para que le envíen fotos íntimas y luego exigirles entre 20 y 50 mil pesos para no difundirlas a través de las redes sociales.

 

- Publicidad -





A esta hora los investigadores intentaban determinar si de la maniobra extorsiva también participaba la pareja de la detenida, un hombre que está preso en el penal bonaerense de Junín, donde cumple una condena por robo.



El arresto se realizó el martes y estuvo a cargo de personal de la DDI de Junín, en conjunto con los colegas de San Nicolás, en una vivienda de esa localidad, donde la mujer fue sorprendida cuando subía a las redes algunas fotos de una de sus víctimas.



La investigación se había iniciado en marzo de este año tras las denuncias de tres damnificados, algunos de Junín y otros de San Nicolás, que indicaron que una mujer los había seducido por Facebook, para luego pedirles imágenes íntimas.

 

- Publicidad -





De acuerdo con las denuncias, una vez que la victimaria obtenía las fotos solicitadas, comenzaba a exigirles sumas de entre 20 y 50 mil pesos, que debían transferir a una cuenta, cuyo CBU era proporcionado por la mujer.



Un jefe policial aseguró que, si bien las denuncias realizadas fueron tres, hubo más víctimas de la mujer que, según pudieron averiguar, no se animaron a acercarse a la comisaría, quizás por vergüenza.


En el marco de la misma pesquisa también se allanó una celda del penal de Junín, donde se encuentra detenida la pareja de la acusada, un hombre de 39 años al que se le secuestró un teléfono celular.



Mientras continúan las investigaciones respecto del rol del hombre preso en Junín, este miércoles por la tarde la mujer involucrada se negó a declarar al ser llevada ante la justicia acusada de "extorsión" y seguirá detenida.

Más Leídas

Destacadas