viernes, abril 19, 2024

Lanaro: “La emergencia pyme es un granito de arena para los afectados por la cuarentena”

El senador de Juntos por el Cambio fue uno de los autores de la ley que tuvo la aprobación por unanimidad en la Cámara alta.

En la segunda sesión ordinaria del Senado bonaerense se aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Juntos por el Cambio que declara por 180 días la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria para las pymes, actores muy perjudicados por la crisis económica que agravó la pandemia.

La iniciativa corresponde a la senadora de La Costa Flavia Delmonte y cuenta con la coautoría del bahiense Andrés de Leo y el legislador de Avellaneda, Walter Lanaro. Este último, tuvo la oportunidad de ser uno de los oradores a través de la modalidad virtual.

- Publicidad -

“Debido a la angustiante situación que estamos viviendo, estamos obligados a dar respuestas concretas en forma urgente. Continuando con la misma línea del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se realizaron disminución de impuestos, este proyecto pretende transformarse en un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la provincia, motor de la recuperación post pandemia”, señaló el senador.

 

 

- Publicidad -

Uno de los artículos del proyecto establece implementar planes de refinanciación de deudas impositivas sin penalidades, recargos, ni intereses punitorios, y prorrogar los impuestos provinciales cuyos vencimientos caigan durante la cuarentena.

“Pudimos lograr una aprobación por unanimidad, un granito de arena para todos los sectores que se ven perjudicados por el aislamiento obligatorio por la pandemia. Las consecuencias económicas son inobjetables. Apenas se decretó el aislamiento, los tres por separados pensamos en que había que legislar en este sentido. Solo busca beneficiar a millones de bonaerenses que no pudieron trabajar, que no pueden llevar adelante su actividad y que ahora están perjudicados para afrontar los impuestos”, enfatizó el legislador en su exposición. 

 

 

Por su parte, la legisladora Delmonte afirmó que “esta difícil situación que nos toca atravesar requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias, y ese es el sentido que tiene este proyecto que busca promover medidas que tienden a acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica”.

En tanto, el senador De Leo dijo que "es necesario tomar medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el Estado pueda atenuar este impacto evitando la suspensión de cortes de servicios esenciales, para que las micro y pequeñas empresas puedan continuar funcionando ante posibles faltas de pago, la suspensión de ejecuciones por parte del Bapro, la refinanciación de deudas por parte de ARBA, la prórroga de vencimiento de obligaciones fiscales, y prórroga para la presentación de declaraciones juradas de ingresos brutos".

Más Leídas

Destacadas