lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº1357
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 jul 2020

Legislatura Bonaerense

Por las pibas: Diputados dio media sanción a la aplicación de la Ley Micaela en clubes

Se trata de una iniciativa del diputado massista Nicolás Russo, que propone la capacitación en género para las entidades deportivas provinciales.


En su segunda sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados provincial dio el visto bueno a la iniciativa del legislador Nicolás Russo para aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas bonaerenses y ahora, pasará al Senado para luego convertirse en ley.

El diputado massista del Frente de Todos trasladó a la Cámara baja los reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para llevar e implementar en cada club la capacitación en materia de género para dirigentes, personal y deportistas inclusive en los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

“El 68% de los femicidios ocurren por su pareja o ex pareja, el 66% ocurren en la casa de la víctima y eso es una situación increíble, el lugar que tendría que ser más seguro pasa a ser inseguro para la víctima”, desarrolló el diputado de Lanús en su exposición virtual.

Hasta ahora, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad de participar en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.

De esta manera, el diputado de Lanús trasladó a la Cámara baja los reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para llevar e implementar en cada club la capacitación en materia de género para todos los involucrados en la vida deportiva.

“Esta ley es algo necesario, el tema de la violencia de género se hace carne en todos los habitantes de este país porque es dramático y recurrente lo que está pasando. Tal vez se genere una resistencia, pero trabajándolo vamos a lograr que se implemente”, señaló el legislador.

Actualmente, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad de participar en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.

Luego de varios episodios de violencia machista que involucró a jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes de diferentes disciplinas, el movimiento feminista reclamó que se implemente en estos espacios.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Russo Nicolas

Diputado

Seccion III /
Lanus

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS