miércoles, abril 24, 2024

Mar del Plata: Arroyo busca aprobar la emergencia ambiental para el predio del basural

El proyecto le permitiría al ejecutivo contratar a una empresa de manera directa para trabajar en el predio de disposición final de residuos por 360 días. Se tratará hoy en comisiones y el martes será tratado en sesión extraordinaria.

Categorías:

El intendente Carlos Arroyo pedirá la declaración de emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos por 360 días. La decisión se conoció luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que no se logró avanzar sobre el futuro de los 50 empleados que actualmente trabajan en el relleno sanitario.

El jefe comunal había anticipado que para el primer día de marzo tenía que estar resuelto quién operará el predio tras la finalización del contrato con Tecsan, el próximo miércoles. Para eso necesita la emergencia, que le permitirá hacer contrataciones directas para garantizar el servicio.

- Publicidad -

Por lo pronto, en el Concejo ya dieron los primeros pasos. Desde las 13.30 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Medio Ambiente y Legislación con tema único: la emergencia.

Si logra dictamen (lo que es muy probable porque tiene mayoría en ambas comisiones), el oficialismo quedará habilitado para llamar a una sesión extraordinaria para 24 horas después; es decir, el martes. Con la ventaja de que, como el expediente habrá sido avalado por las comisiones internas, sólo necesitaría en el recinto una mayoría simple para aprobarlo. Un número que el interbloque Cambiemos está en condiciones de garantizar si no tiene fisuras.

Por otro lado, los trabajadores que pertenecen a la actual empresa que trabaja en la zona continúan con la incógnita sobre sus fuentes laborales. “No tenemos ninguna novedad, estamos muy decepcionados”, dijo el secretario general de la UOCRA, César Trujillo.

- Publicidad -

“Los funcionarios no nos supieron decir qué van a hacer. Nos dejaron la sensación de que no saben cómo resolver este problema“, sostuvo el sindicalista.

Más Leídas

Destacadas