jueves, marzo 28, 2024

En La Costa empiezan a delinear su participación en el Concejo Provincial de Turismo

El secretario de Turismo, que representará a la región atlántica en el COPROTUR, dijo que “se trata de un reconocimiento por el trabajo realizado en estos años”.

Categorías:

El secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, aseguró que “será central el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para que el sector enfrente la nueva normalidad que se plantea”.



El funcionario, que presidirá el polo cuatro del Consejo Provincial de Turismo, que también nuclea a Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce, dijo que “que se trata de un reconocimiento por el trabajo de estos años”.

 

- Publicidad -

 

Valoramos mucho que los municipios nos hayan elegido como representantes de la región atlántica y también el trabajo conjunto que estamos llevando adelante con todos los secretarios de turismo de los distritos”, sostuvo Torre.



Sobre el rol que ocupará La Costa en el Consejo, el funcionario de la administración de Cristian Cardozo explicó que “es todo un desafío para el municipio y ya empezamos a delinear el trabajo para poder planificar posibles escenarios”.



En este sentido, el secretario de Turismo explicó que “va a ser esencial el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los distritos porque una vez que estén dadas las condiciones, tendremos que cuidar a los vecinos”.

 

- Publicidad -





A su vez, Torre apuntó que cuando se retomen las actividades turísticas, lo primordial será “lo sanitario, la seguridad y cuidar la vida de quienes visiten a la región en el futuro”.

Esperemos que durante la temporada 2021 la actividad turística pueda recuperarse, aunque sabemos que eso solo va a ser posible si lo sanitario es superado de manera exitosa”, indicó el funcionario de La Costa.



Por último, el secretario de Turismo aseguró que “una vez que podamos recuperarnos sanitariamente hablando, el turismo va a reactivar un motor económico, que va a beneficiar no solo a la economía local, sino también a la economía provincial y del país”.

 





El Consejo Provincial de Turismo, fue creado de acuerdo a la Ley de Turismo de Buenos Aires, y sus funciones son las de impulsar propuestas y acciones que beneficien la inversión en turismo, y estudiar y aconsejar medidas.

Más Leídas

Destacadas