martes, abril 23, 2024

Locura: una beba de 11 meses fue baleada por su padre borracho y está grave

La nena está internada y el agresor fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas”.

Categorías:

Una beba de 11 meses permanece internada en grave estado tras ser baleada en el tórax por su padre, que se encontraba en total estado de ebriedad y bastante alterado cuando fue detenido por la policía.



El hecho sucedió este miércoles en la localidad bonaerense de Las Catonas, partido de Moreno, cuando la menor, que se encontraba en brazos de su madre, fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho.



Cuando la mujer llamó a uno de sus familiares para pedir auxilio, le dijo que había tenido un “accidente” con la beba por lo que en un primer momento se sospechó que se había tratado de una bala perdida.

 

- Publicidad -





La Policía tomó conocimiento de que una beba había ingresado al hospital acompañada por su madre, pero cuando le preguntaron qué sucedió, ella evitó dar precisiones al respecto y se procedió a inspeccionar su casa.



Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, el padre de la niña estaba totalmente alcoholizado. “Se puso muy nerviosa y en una situación bastante confusa intentó descartar un arma de fuego”, aseguraron fuentes policiales.



Según pudieron reconstruir los investigadores, la mujer salió con la beba en brazos a la vereda luego de protagonizar una discusión con su marido y se sospecha que quizás el proyectil estaba dirigido a acabar con la vida de la mujer.

 

- Publicidad -





Ella no dijo nada, nunca lo acusó y en todo momento se la vio muy atemorizada”, sostuvieron los oficiales que la interrogaron y agregaron que “estamos frente a la presencia de un típico caso de violencia familiar”.



Según los relatos de los vecinos de la familia, era habitual escuchar discusiones y peleas provenientes de este domicilio, e incluso el hombre siempre efectuaba tiros al aire cuando se encontraba alcoholizado.



“Los vecinos dicen que se acercaron a hablar con la mujer en varias oportunidades y que ella justificaba el accionar de su marido diciendo que era un buen hombre pero que actuaba así cuando estaba alcoholizado”, explicaron.

 



Tras ser indagado, el hombre, cuya identidad no trascendió, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas”. Además el proyectil extraído del pulmón de la beba, coincide con el arma secuestrada.



La mujer aún no pudo prestar declaración porque mientras permanecía en el hospital junto a la niña, levantó fiebre y se activó el protocolo de coronavirus, por lo que fue trasladada al Hospital Posadas.

Más Leídas

Destacadas